MAPFRE
Madrid 2,228 EUR 0,03 (+1,55 %)
Madrid 2,228 EUR 0,03 (+1,55 %)

INNOVACIÓN | 01.07.2020

MAPFRE RE colabora con KOVRR en la gestión de las acumulaciones de ciberriesgos

Thumbnail user

El objetivo de MAPFRE RE es aprovechar la solución de gestión de carteras de Kovrr para analizar la exposición al ciberriesgo acumulado en los contratos de seguros y reaseguros cibernéticos.

MAPFRE RE, la reaseguradora del Grupo MAPFRE, proveedor de seguros y reaseguros a nivel mundial, ha anunciado hoy su colaboración con Kovrr, una entidad que desarrolla modelos de ciberriesgos para fomentar sus capacidades de evaluación de la exposición al ciberriesgo acumulado en sus contratos.

La solución de gestión de carteras de Kovrr es la primera en introducir técnicas avanzadas de muestreo para aprendizaje automático. Lo que hace esta tecnología es crear carteras sintéticas representativas cuando la información sobre la composición del riesgo en el contrato es limitada. Esta solución permite que las reaseguradoras cuantifiquen el ciberriesgo desde el punto de vista financiero para incluirlo en los contratos y libros facultativos.

 

«En MAPFRE RE estamos muy interesados en conocer los ciberriesgos y nuestra posible exposición», ha comentado Maite González Vargas, directora de innovación a nivel mundial de MAPFRE RE. «Kovrr nos ha aportado gran valor y experiencia en la identificación y cuantificación del ciberriesgo. La tecnología de Kovrr tiene la capacidad de analizar eficazmente la acumulación de ciberriesgo».

Según ha comentado Joan Cuscó, director de transformación a nivel mundial de MAPFRE Open Innovation, «Kovrr representa todo un éxito para nuestro programa de compromiso con las start-ups, insur_space. Nuestra misión es adoptar soluciones disruptivas en el sector asegurador y la colaboración entre Kovrr y MAPFRE RE es un ejemplo de lo que pueden conseguir las reaseguradoras y las start-ups tecnológicas cuando ponen en común su experiencia».

Yakir Golan, CEO de Kovrr, ha afirmado que «En Kovrr estamos encantados de colaborar con MAPFRE RE en sus esfuerzos por superar este difícil reto en el mercado asegurador. La plataforma de modelos de ciberriesgos de Kovrr utiliza varias de las mejores fuentes de datos firmográficos y tecnográficos para ofrecer una visión única del riesgo a los profesionales de este sector. Nos emociona aportar nuestras capacidades para ayudar a una empresa líder en el mercado reasegurador en sus esfuerzos en el área de seguros cibernéticos».

Acerca de MAPFRE RE

MAPFRE RE es una reaseguradora global con 19 oficinas en todo el mundo. En los últimos años se ha consolidado como una de las principales reaseguradoras mundiales por volumen de primas y es uno de los principales contribuyentes a los ingresos y los beneficios del Grupo.

Más información  

Acerca de insur_space

El programa de comercialización rápida insur_space de MAPFRE está orientado a start-ups en sus fases inicial y de crecimiento. Su objetivo es promover la disrupción creando proyectos piloto conjuntamente con las start-ups, ofreciéndoles acceso a clientes, conocimientos, datos y financiación. El programa insur_space forma parte de MAPFRE Open Innovation, la apuesta estratégica de la empresa para lograr una transformación centrada en el cliente mediante el uso de las tecnologías emergentes que crean un impacto positivo.

Más información

Acerca de Kovrr

Kovrr es una empresa que desarrolla modelos de ciberriesgos. La plataforma de modelos de ciberriesgos de Kovrr ofrece información transparente y basada en datos a las aseguradoras y reaseguradoras de todo el mundo sobre su exposición al ciberriesgo afirmativo o no afirmativo. La plataforma de Kovrr se ha diseñado para facilitar que los suscriptores, gestores de exposiciones y modeladores de catástrofes comprendan los ciberriesgos, los cuantifiquen desde el punto de vista financiero y los gestionen mediante el uso de modelos de riesgo basados en IA.

Más información