MAPFRE
Madrid 2,228 EUR 0,03 (+1,55 %)
Madrid 2,228 EUR 0,03 (+1,55 %)

INNOVACIÓN | 17.10.2019

Insur_space de MAPFRE se adhiere a Barcelona Health Hub

Thumbnail user

MAPFRE anuncia la incorporación de insur_space al ecosistema emprendedor de Barcelona Health Hub (BHH), ecosistema global para la transformación de la salud digital que une a grandes corporaciones, empresas emergentes, instituciones sanitarias e inversores para impulsar proyectos disruptivos en el ámbito de la salud digital.

Esta unión forma parte de la estrategia del MAPFRE Open Innovation (MOi), que tiene como finalidad acelerar el proceso de transformación digital de la aseguradora y posicionarla como una de las multinacionales líderes en innovación.

Internacionalización del sector digital health

Barcelona Health Hub apuesta por la internacionalización del sector digital healthprincipalmente gracias a la creación de un ecosistema donde las startups pueden prosperar e iniciar su proceso de expansión internacional. Precisamente insur_space apunta hacia esa dirección y es por eso que el BHH es un aliado ideal para crear fuertes sinergias.

Plataformas de innovación abierta como la que lidera MAPFRE son las que reúnen a emprendedores valiosos de la salud digital, campo trascendental en la innovación del sector asegurador y en el que la compañía pone un especial foco de atención. Parte de su comunidad emprendedora pertenece al área de healthcare, la cual está conformada por startups como ZenseiLactAppMade of Genes o Innobotive. Sus invenciones en salud están potenciando el campo de los seguros gracias al apoyo que les proporciona la corporación.

MAPFRE respalda y fomenta el tipo de iniciativas que promueve el BHH, las cuales favorecen la creación de espacios enfocados en el apoyo a startups para su desarrollo e internacionalización. Este es el camino que se busca seguir en insur_space con sus dos programas. Aceleración, para ayudar a emprendedores a iniciar la puesta en marcha de su negocio a través del desarrollo de un producto mínimo viable. Y adopción, más centrado en el impulso y consolidación de empresas más maduras mediante el desarrollo de pilotos. Con esto MAPFRE aspira a ser uno de los líderes mundiales de innovación, y para ello se han destinado 100 millones de euros al año para desarrollar soluciones innovadoras que buscan transformar digitalmente la compañía y adaptarla a los nuevos tiempos.

 

Sobre MAPFRE e insur_space

MAPFRE es una aseguradora global con presencia en los cinco continentes. Compañía de referencia en el mercado asegurador español, es la mayor aseguradora española en el mundo, el tercer grupo asegurador en Latinoamérica y se encuentra dentro de las principales compañías en No Vida en Europa por volumen de primas. MAPFRE cuenta con alrededor de 35.000 empleados y en 2018, sus ingresos superaron los  26.500 millones de euros y el beneficio neto se situó en  529 millones de euros.

insur_space es una plataforma de innovación abierta que tiene como objetivo promover la colaboración entre el ecosistema emprendedor, instituciones vinculadas a la innovación y MAPFRE.

 

Sobre Barcelona Health Hub

BHH es una entidad sin ánimo de lucro que fue fundada en 2018 el fin de la cual es acelerar la transformación en salud digital, fomentando la interacción entre startups, corporaciones sanitarias e inversores. El objetivo de la organización es convertirse en centro de referencia internacional en medicina digital, atrayendo innovación y talento.

La entidad está ubicada en el impresionante conjunto arquitectónico ideado por Lluís Domènech i Montaner, que fue el Hospital de la Santa Creu y Sant Pau durante casi 100 años. Ocupa más de 2000 metros cuadrados del pabellón Sant Manuel, combinando Art Nouveau con la última tecnología en espacios de coworking y showroom.