MAPFRE
Madrid 2,228 EUR 0,03 (+1,55 %)
Madrid 2,228 EUR 0,03 (+1,55 %)

INNOVACIÓN | 06.10.2020

Avances en la solución de reaseguro digital mediante blockchain de B3i

Thumbnail user

Gracias al trabajo colaborativo durante un año de docenas de aseguradoras, corredores de seguros y reaseguradoras, B3i, la plataforma de blockchain de la que participa MAPFRE RE, ha desplegado importantes novedades en su solución digital B3i Re.

La aplicación permite, gracias al uso de esta tecnología, crear y administrar contratos digitales en los que están implicados al mismo tiempo distintas entidades, de manera que todas las partes implicadas compartan la visión de los documentos, al mismo tiempo que se garantiza la trazabilidad del documento a lo largo de su ciclo de vida. Esto aporta un nivel de seguridad total en el control y la administración de los contratos, garantizando que no sean modificados ni alterados de manera ilícita.

Con las mejoras introducidas, B3i Re se conecta a través de distintas API a las plataformas y sistemas administrativos de las empresas implicadas y, aplicando la Tecnología de Libro Mayor Distribuido o DLT por sus siglas en inglés (Distributed Ledger Technology), es capaz de hacer un procesamiento eficaz de todos los datos cruzados, volcando en la tecnológica la complejidad de eliminar del duplicidad de información, detectar errores, etc.

La tecnología DLT es un sistema electrónico o base de datos que puede registrar información que no es ejecutada por una sola entidad. Esto permite almacenar y distribuir datos descentralizados (almacenados en varios lugares) pero requiere de una red de igual a igual y algoritmos de consenso que garanticen el proceso, algo que es posible gracias al blockchain. Aunque B3i comenzó para vincular el reaseguro a los contratos en el inicio del ciclo de vida de estos, la tecnología desplegada actualmente ha llevado el proyecto mucho más allá para responder a las necesidades del mercado aportando en fases más avanzadas (contabilidad técnica, reclamaciones…). Las nuevas funcionalidades mejorarán, sin duda, el día a día de suscriptores, corredores, contadores, auditores y todos los que administran contratos de reaseguro.

Puedes acceder a toda la información sobre las nuevas características y funcionalidades aquí: https://b3i.tech/news-reader/major-enhancements-to-b3is-reinsurance-solution.html

B3i es una iniciativa global de 20 importantes compañías del sector de los 5 continentes entre las que se encuentra MAPFRE RE. Cuenta con comunidad diversa que actualmente comprende más de 40 empresas.