Junta General Ordinaria 2024

MAPFRE
Madrid 1,959 EUR -0 (-0,15 %)
Madrid 1,959 EUR -0 (-0,15 %)

FINANZAS | 17.02.2021

LFR destaca la alianza con MAPFRE entre las claves de su éxito

Thumbnail user
En un año como 2020, especialmente complejo por el entorno de incertidumbre provocado por la pandemia de Covid-19, La Financière Responsable (LFR), gestora francesa especializada en inversiones con criterios ESG (medioambientales, sociales y de gobernanza), expone las claves de su éxito y destaca las sinergias alcanzadas con MAPFRE AM.

En un artículo firmado por Olivier Johanet y publicado en Club Patrimoine -portal especializado en patrimonio-, el presidente de LFR valora “la gestión y distribución compartidas” de fondos con el valor que ofrece MAPFRE AM Capital Responsable, respaldado con el Label ISR (de Inversión Socialmente Responsable, respaldado por el Ministerio de Finanzas galo).

MAPFRE AM es la única gestora española que ha recibido este sello francés de reconocido prestigio.

Serenidad para el futuro

A finales de 2017, MAPFRE AM, gestora de activos de MAPFRE, compró el 25% del capital de LFR, dotándose de una estrategia y metodología propias para seleccionar inversiones y aplicar criterios ESG a los nuevos productos, así como al resto de la gama de fondos y al balance del grupo.

“Cuando nos acercamos a LFR fue porque queríamos entrar en ISR de una forma distinta, no contar sólo con fuentes externas, y ellos tienen una metodología propia”, recuerda Eduardo Ripollés, director de negocio institucional de MAPFRE AM.

En un año difícil como el pasado 2020, LFR cosechó rendimientos anuales de entre 10 y 14,5 puntos por encima de los del mercado, resultado que le permite “afrontar el futuro con serenidad” y que atribuye a su experiencia “seleccionando valores de crecimiento, de forma coherente y estructurada, con una metodología contrastada y un extenso conocimiento de las empresas”.

Con LFR como aliado, la estrategia de Inversión Socialmente Responsable de MAPFRE AM seguirá sumando al compromiso del grupo en materia de Sostenibilidad. Además de LFR, MAPFRE cuenta con acuerdos estratégicos en el negocio de gestión de activos con Abante y Boyar AM.

Recientemente, MAPFRE ha vuelto a figurar -por segundo año- en The Sustainability Yearbook 2021 como única aseguradora en España miembro de esta clasificación -elaborada por S&P Global- de las mayores compañías del mundo en materia de gobernanza, medioambiental y social.