FINANZAS | 03.06.2020
La Covid-19, ¿catalizador para un futuro más sostenible?
El presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, reflexiona en este artículo en la publicación especializada británica Insurance Day sobre el camino alternativo que se ha abierto con la Covid-19 para hacer “las cosas de otra manera”, pensando en el cambio climático que ya figuraba como asunto urgente en las agendas antes de que se desatara la pandemia.
Es la hora de que actúen quienes toman las decisiones, incluido el sector asegurador, y en ese sentido una situación extraordinaria como la que el mundo está viviendo puede, a su juicio, actuar como catalizador para lograr un futuro mejor y más sostenible.
El presidente de MAPFRE hace un llamamiento a comprometerse seriamente con la reducción de emisiones, en un marco de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa que debe verse acompañado de acciones reales.
“Las aseguradoras no solo deben parecer sostenibles, sino serlo de verdad, informar de forma transparente al respecto y rendir cuentas”, explica.
MAPFRE sigue avanzado en su compromiso con la sostenibilidad. La compañía ha anunciado públicamente que las operaciones de todas las entidades de MAPFRE con sede en España y Portugal serán neutras en carbono en 2021, cuyas emisiones suponen el 61% de las emisiones actuales del Grupo.
La compañía ha compartido, también, su compromiso sobre neutralidad de emisiones para conseguir ser una empresa neutra en carbono en el año 2030 a nivel global y anunciado que deja de invertir en empresas eléctricas en las que más del 30% de los ingresos procedan de energía producida a partir del carbón. Tampoco asegura la construcción de nuevas plantas de generación eléctrica que funcionen con carbón, ni la explotación de nuevas minas de este mineral.