MAPFRE
Madrid 2,216 EUR -0,02 (-1,07 %)
Madrid 2,216 EUR -0,02 (-1,07 %)

CORPORATIVO | 11.12.2020

MAPFRE, en el Top10 de las marcas españolas que más se consumirán en 2021, según Brand Finance

Thumbnail user

MAPFRE figura entre las 10 marcas españolas que más se consumirán durante el próximo año, según el último estudio de Brand Finance, que ha creado un modelo que prevé el crecimiento de las ventas, en función de la marca, su conocimiento a largo plazo, la familiaridad y relevancia de la misma.

Junto con MAPFRE, las marcas españolas que más se demandarán el próximo año serán Mercadona, Correos, Iberia, El Corte Inglés, Zara, Estrella Damm, San Miguel, Día y Movistar.

Cuatro de las marcas españolas que figuran en este ranking pertenecen a sectores “altamente desfavorecidos” por la pandemia que estamos sufriendo. Se trata de la industria bancaria, hotelera, aseguradora y las aerolíneas. El consumo de productos de estos sectores estará liderado en 2021 por marcas españolas. En el sector asegurador, MAPFRE encabeza este ránking.

El estudio analiza un total de 18 sectores y en la mayoría de ellos (13), las marcas españolas serán las más consumidas. A nivel general, Google es la marca que más se ha consumido en España tanto en 2019 como este año y también será la que más se consumirá en 2021.

El estudio también revela que la reputación de la marca es importante pero que no es lo único que debe preocupar a las empresas, ya que para tener éxito también es necesario que las marcas sean familiares para los consumidores y que ofrezcan productos y servicios a un precio adecuado.