MAPFRE
Madrid 2,166 EUR 0 (0,09 %)
Madrid 2,166 EUR 0 (0,09 %)

CORPORATIVO | 29.10.2019

MAPFRE, en el top 10 del «ranking» Merco Talento 2019

Thumbnail user

Se sitúa en la 10ª posición de la clasificación y se consolida como la aseguradora que mejor atrae y retiene el talento.

MAPFRE forma parte del Top 10 del ranking Merco Talento 2019, con un total de 7.313 puntos. Por quinto año consecutivo, se reafirma como la aseguradora más valorada para trabajar y se coloca en la décima posición de las empresas que mejor atraen y retienen el talento.

Para realizar este estudio se tienen en cuenta diferentes aspectos como la reputación de la compañía, el valor como marca empleadora o la calidad laboral, entre otros.

En esta decimocuarta edición del informe se han realizado más de 32.000 encuestas a colectivos de diferentes ámbitos como trabajadores, universitarios, responsables de Recursos Humanos o alumnos de escuelas de negocio.

El estudio demuestra que el salario y que la compañía forme parte de un sector atractivo son las principales razones que los trabajadores consideran para cambiar de empleo. No obstante, hay diferencias entre los distintos tramos de edad: los menores de 30 años dan más importancia a las posibilidades de conciliación de la vida profesional y personal, mientras que los mayores de 50 valoran especialmente que alguien con experiencia en la empresa la recomiende.

MAPFRE es una aseguradora global con presencia en los cinco continentes. Compañía de referencia en el mercado español, es la mayor aseguradora española en el mundo, el tercer grupo asegurador en Latinoamérica y se encuentra en el sexto puesto entre las mayores de Europa en No Vida por volumen de primas. MAPFRE cuenta con más de 35.000 empleados y en 2018, sus ingresos se aproximaron a  los 27.000 millones de euros y el beneficio neto se situó en 529 millones de euros.