CORPORATIVO | 19.12.2020
MAPFRE Insular de Filipinas pasa a denominarse MAPFRE Insurance
Fundada en 1934, MAPFRE Insular ha anunciado recientemente su redenominación. La compañía filipina pasa a llamarse MAPFRE Insurance
Su presidente y CEO, Tirso Abad, ha explicado que, en el último lustro, MAPFRE ha estado inmersa en Filipinas en un proceso de transformación y modernización, adquiriendo soluciones globales de TI, ajustando procesos y contratando al personal más cualificado, cambios estructurales que se han puesto en marcha gradualmente y ya están plenamente implementados.
La compañía también ha anunciado un aumento de capital de 900 millones de pesos (15,9 millones de euros), lo que le permite mantenerse como una de las compañías de seguros de no vida con mayor capital y solvencia del país.
Coincidiendo con sus 85 años en el negocio, la compañía está muy enfocada en ofrecer soluciones y productos interesantes en el ramo de no vida, y seguir mejorando el servicio que ofrece a los filipinos.
Enfocada en el futuro digital
La compañía ofrece seguros a una red extensa de agentes y colaboradores en 16 oficinas. En 2018, dio un importante paso hacia la innovación con la apertura de una oficina digital para centralizar reclamaciones y pólizas, con código QR para verificarlas y posibilidad de declarar un siniestro en cualquier momento, así como canales de pago expandidos. “Conforme avanzamos hacia un futuro digital, nos encontramos con más opciones para conectar con las personas. Se trata de una oportunidad espléndida para ganar eficiencia y agilidad para servir las necesidades de nuestros clientes”, aseguró Abad.