MAPFRE
Madrid 2,148 EUR -0,02 (-0,83 %)
Madrid 2,148 EUR -0,02 (-0,83 %)

CORPORATIVO | 04.07.2024

MAPFRE, la aseguradora española con mejor reputación, según Merco

Thumbnail user

La compañía se sitúa como la sexta empresa mejor valorada de España

MAPFRE es la sexta compañía española con mejor reputación, según el informe Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), cuyos resultados se han conocido hoy. La compañía, con un total de 7.496 puntos es, asimismo, la aseguradora mejor posicionada, manteniéndose un año más como líder en esta clasificación. 

En cuanto a la valoración de líderes, el presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, ocupa la posición número 13, con un total de 5.883 puntos, y es también el presidente del sector asegurador mejor valorado.

El informe Merco, que este año llega a su vigesimocuarta edición, evalúa a 200 compañías y líderes empresariales a través de más de 63.000 encuestas realizadas a directivos de grandes empresas, líder de opinión, catedráticos, analistas financieros, responsables de ONGs, sindicatos y asociaciones de consumidores, entre otros.

MERCO es el monitor corporativo de referencia en España y Latinoamérica, y evalúa la reputación de las empresas desde el año 2000. Entre los aspectos con los que se prepara este ranking destacan los resultados económicos, el comportamiento ético, la transparencia, el buen gobierno corporativo, el compromiso con el medio ambiente, la calidad laboral y la oferta comercial.