MAPFRE
Madrid 2,228 EUR 0,03 (+1,55 %)
Madrid 2,228 EUR 0,03 (+1,55 %)

SEGUROS| 23.02.2024

MAPFRE comienza a anticipar los primeros pagos a sus asegurados de Hogar en el incendio de Valencia

Thumbnail user
  • La compañía abonará el 100% de las cuantías previstas como “contenido” en cada póliza de hogar de sus asegurados, así como una prestación de inhabitabilidad adicional por valor de otros 12.000 euros, máximo previsto en esta cobertura.
  • Respecto al seguro de la comunidad la compañía está agilizando la tramitación para resolverla en el menor tiempo posible.

MAPFRE está contactando con todos sus asegurados de hogar del edificio incendiado en Valencia para gestionar el pago inmediato del importe correspondiente al “contenido”, es decir, el valor asegurado de los bienes que tenía en la vivienda, según las cuantías determinadas en cada póliza. Adicionalmente, abonará también de forma inmediata, para gastos de alquiler de una vivienda provisional, otros 12.000 euros por vivienda asegurada, que es la cantidad máxima establecida en la cobertura de inhabitabilidad.

“Además de solidarizarnos con todos los afectados y sus familias, nuestra prioridad es ayudar cuanto antes a nuestros asegurados ante este desastre”, afirma Ricardo Garzó, director general Territorial de MAPFRE en la Comunidad Valenciana, “hemos reforzado nuestros servicios para agilizar todo lo posible la respuesta que necesitan en estos momentos”.

Además del teléfono gratuito 900101012, la oficina de MAPFRE en la zona de Campanar, calle Valle de la Ballestera, 17, permanecerá abierta todo el fin de semana para atender a clientes y no clientes en relación a este siniestro.

Respecto al seguro del edificio, MAPFRE ha desplazado ya a equipos periciales a la zona para iniciar el análisis técnico del siniestro, tan pronto como las autoridades lo permitan.