Madrid 1,64 EUR -0,02 (-0,97 %)
Economía
23 noviembre 2021
Pedro Escudero, de la pista de tenis a Wall Street
Thumbnail user

El podcast de La Bolsa de Deporte ha invitado al ex tenista Pedro Escudero en un nuevo episodio para hablar de deporte e inversión.

De la generación de tenistas como Carlos Moyá, Albert Costa o Marat Safin, tuvo que cambiar la raqueta por las finanzas tras una prematura lesión y puso rumbo a Estados Unidos para estudiar y convertirse en uno de los inversores españoles de referencia en el continente americano.

Tras su paso por Wall Street, donde la mentalidad del deportista que trabaja duro y sabe levantarse de las derrotas es fundamental, pensó que el estudio y la lectura podían dar buenos resultados. A partir de aquí, su metodología de inversión se basó en la mentalidad de un tenista: evitar los errores no forzados.

Fue en 2017 cuando fundó DPM Capital, un hedge fund con sede en Nueva York que desde su creación ha cosechado unos retornos superiores al 170%, casi doblando al S&P 500. A su juicio, la clave de sus inversiones está en la búsqueda de oportunidades en el mercado con oferta y, sobre todo, demanda inelásticas.