Madrid 1,8675 EUR -0,05 (-2,73 %)
ZoomTalentoPrensa

5
continentes

 

34.000
empleados

Asumimos la parte que nos toca en el desarrollo sostenible

Trabajamos con el conocimiento y la reflexión para crear debate público

Apostamos por la comunicación clara y transparente

M
Economía
29 julio 2021
Ferrán Martínez (ex jugador de baloncesto): “Con el boom tecnológico, perdí el 40% del dinero que tenía invertido y empecé a formarme en finanzas”

Redes neuronales, Blockchain, Spacs o NFTs. Ferrán Martínez, ex jugador de baloncesto, utiliza estos términos con suma naturalidad porque, pocos años después de fichar por el Barcelona, cuando tenía 12 años, empezó a interesarse por la tecnología. Tal es así que, pocos años después, a las concentraciones se llevaba su portátil, “un ordenador que por aquella época podía pesar más de cinco kilos”, reconoce en una conversación con Luis García, gestor de MAPFRE AM, y que protagoniza otro episodio del Podcast de la Bolsa de Deporte.

Además de la tecnología, que le ha valido para liderar varios proyectos de startups, también ha sido un fanático de la inversión. “Desde que empecé fui consciente de que una carrera deportiva no dura mucho y quería mantener el mismo nivel de vida cuando me retirara. Para ello tenía que hacer una buena planificación y así empecé a auto gestionarme las finanzas y fui evolucionando”, añade explica el ex jugador de básquet, que incluye en su palmarés siete Ligas ACB, una Euroliga, dos Copas del Rey, una Recopa de Europa, una Copa Korac, dos Mundiales de Clubes, una liga griega, 156 partidos con la selección y la participación en los JJOO de Seúl.

A él le tocó retirarse en el 2002, cuando todavía quedaba la resaca del pinchazo del boom tecnológico. Como consecuencia, “perdí el 40% de los ahorros que tenía invertidos”. Este fue el detonante para especializarse en las finanzas, hasta el punto de que, en poco tiempo, se interesó por la banca privada y llegó a trabajar para entidades de renombre como UBS o Sabadell.