Madrid 1,664 EUR 0,02 (0,91 %)
Innovación
18 noviembre 2021
Secretos detrás de un podio en la F1: Del Big Data al diseño de las piezas del coche. Alpine F1 Team
En la Fórmula 1, los pilotos compiten por hacer el mejor tiempo en cada vuelta y, por consiguiente, en la carrera. Por su parte, las escuderías y los equipos que hay detrás tienen otra meta, relacionada y muy particular. Hablamos de la búsqueda de la tecnología más eficiente y las innovaciones más punteras para alcanzar el primero de los objetivos, la victoria del piloto en carrera.
Así nos lo cuentan Laura Pascual y Nicolás Gutiérrez, del Alpine F1 Team, en el último capítulo de Código Insur_space, el podcast de MAPFRE de temáticas relacionadas con la innovación. Laura, composite designer; Nicolás, data scientist: ambos coinciden en la necesidad del trabajo en equipo y nos ofrecen una visión más cercana de lo que supone trabajar en el mundo del automovilismo y, en concreto, en la escudería francesa.
La Fórmula 1 actúa, en muchos casos, como precedente de las innovaciones que se van incorporando en los coches convencionales, a un ritmo vertiginoso y tratando de detectar las necesidades de los vehículos -antes incluso de que aparezcan-. ¿Cómo es el día a día de cada uno de estos dos trabajadores? ¿Qué visión tienen de la Fórmula E? ¿Llegaremos a ver coches autónomos en la Fórmula 1 del futuro? Escucha el quinto episodio en las principales plataformas de podcasting para obtener respuesta a estas preguntas, ¡y muchas más!