Madrid 1,625 EUR 0,02 (+1,5 %)
Innovación
12 julio 2021
Emprendedor, universidad y empresa: un ‘menage a trois’ más que bien avenido

En la playa, en la piscina, o, si no te es posible, en el trayecto en coche o bus… ¡Donde quieras! No puedes perderte la nueva entrevista de Código Insur_space a Allison Rohe y Teresa Castillo, dos figuras femeninas unidas al IE University -y su programa de emprendimiento Venture Lab-, pero desde dos perspectivas diferentes.

En algún momento, ambas protagonistas decidieron dar un paso al frente que cambió el rumbo de sus vidas. Allison, neoyorkina de nacimiento, decidió dejar el mundo de las grandes corporaciones para dedicarse a enseñar todo lo que sabe sobre emprendimiento a las nuevas generaciones. Por su parte, Teresa, alumni del IE, pasó por diferentes entidades financieras en Londres, hasta que descubrió que su auténtica pasión estaba realmente ligada al emprendimiento.

“Como emprendedor, debes tener confianza y seguridad en ti mismo, admitiendo tanto tus capacidades como tus deficiencias. También debes reconocer las fortalezas de los demás. Creo que la empatía es fundamental”, explica Allison, Managing Director del Venture Lab. Además, matiza la diferencia entre confianza y ego y nos explica que demasiado de lo segundo puede causar problemas tanto en el equipo como en el desarrollo general del proyecto.

“Emprender es una montaña rusa por la que todos los emprendedores pasan. Lo que tienen que hacer es asegurarse de que siguen con los pies en la tierra, no dejarse abatir por los problemas y seguir escuchando al mercado y escaneando el horizonte”, continúa Teresa, en referencia a sus múltiples aprendizajes tras el paso por el programa de emprendimiento.

Escucha la entrevista completa para descubrir la visión y experiencia de estas mujeres con respecto a la mentalidad, personalidad y ambición emprendedoras, la gestión del fracaso, así como su participación y proceso personal en el programa del IE y muchos temas más.