MAPFRE
Madrid 2,204 EUR -0,02 (-0,81 %)
Madrid 2,204 EUR -0,02 (-0,81 %)

CORPORATIVO| 07.06.2023

La Universidad Francisco de Vitoria y MAPFRE estrechan su relación con un convenio de colaboración

Thumbnail user

Ambas entidades apuestan por el desarrollo del talento joven y la formación de los profesionales.

Directivos y referentes expertos participarán en actividades universitarias para difundir su conocimiento.

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y MAPFRE han establecido un nuevo marco de colaboración para unir recursos, conocimientos y experiencias posibilitando su cooperación en los campos de ambas entidades.

Las dos partes han marcado unos objetivos mínimos de cara al futuro en su acuerdo, entre ellos: acciones de divulgación de la Cultura Aseguradora de MAPFRE y un nuevo plan de atracción de talento, pensado para alumnos de la UFV.

Este último ámbito confluye con el establecimiento de un Plan Global de Becarios que se ofertará a los estudiantes. También se desarrollarán programas destinados a los trabajadores de la empresa aseguradora con formación “In-Company”, que les permitirán compartir, profundizar, reforzar y actualizar las competencias profesionales de interés que demande la empresa.

Directivos y referentes expertos de MAPFRE participarán en actividades universitarias dedicadas a la difusión de conocimiento, experiencia y buenas prácticas. Los empleados de la aseguradora podrán acceder a determinados programas formativos de la UFV para que así puedan conocer su oferta educativa.

Por su parte, la universidad y su comunidad, incluidos sus estudiantes, tendrán acceso al Centro de Documentación de la Fundación MAPFRE, especializado en seguros y finanzas. También se incentivará el desarrollo de actividades y proyectos de innovación junto a otras actividades docentes y de investigación.

Los alumnos de la UFV tendrán de este modo más oportunidades para realizar prácticas curriculares o extracurriculares y los alumnos de Ciclos Formativos para la realización de los períodos de FCTS. Se colaborará en una Formación Profesional Dual, así como visitas a las instalaciones de MAPFRE y visitas institucionales. Los empleados de MAPFRE también obtendrán ventajas para estudiar en la UFV y descuento en los honorarios de las matrículas.

Este acuerdo se enmarca en el Plan Universidades MAPFRE, una iniciativa que MAPFRE puso en marcha en 2021 con el objetivo de colaborar, apoyar y acompañar activamente a las universidades y escuelas de negocio. Este plan se desarrolla a través de más de 200 convenios de colaboración con universidades, escuelas de negocio y entidades educativas en todo el mundo, con compromisos y actividades específicas enmarcadas en 3 pilares: dar a conocer la actividad aseguradora y su impacto en la sociedad, difundiendo el propósito, cultura y marca empleadora en el mundo de la educación; desarrollar a los jóvenes, apoyándoles en su crecimiento y proporcionándoles oportunidades laborales y así como prácticas – con el programa “Crece con nosotros”- para completar los conocimientos académicos con la practica en MAPFRE; y fomentar el conocimiento de MAPFRE y de su cultura.

Plan de Universidades MAPFRE:

Sobre la Universidad Francisco de Vitoria

La Universidad Francisco de Vitoria es una institución de enseñanza superior con cerca de 30 años de historia que promueve la formación desde un proyecto educativo integral basado en la formación y el acompañamiento de profesionales tanto en su dimensión individual como social. Personas que promueven, por su formación y liderazgo, la transformación de la sociedad y la cultura. La UFV en su campus de Madrid cuenta en la actualidad con más de 55 grados y dobles grados en las facultades de Derecho, Empresa y Gobierno; Ciencias de la Comunicación; Educación y Psicología; Ciencias Experimentales; Ciencias de la Salud; Escuela Politécnica Superior y Facultad de Medicina y más de 15000 alumnos.

La Escuela de Postgrado y Formación Permanente de la UFV mantiene una amplia oferta de programas: Másteres Universitarios Oficiales, Doctorados y titulaciones propias en todas las ramas de conocimiento; Ciclos formativos de grado superior; acuerdos internacionales con 200 universidades y convenios empresariales con más de 8700 organizaciones. Además, la UFV tiene un compromiso firme con la innovación y la investigación promoviendo activamente la participación y liderazgo de proyectos en distintos ámbitos científicos y sociales.