MAPFRE
Madrid 2,198 EUR 0,03 (+1,2 %)
Madrid 2,198 EUR 0,03 (+1,2 %)

CORPORATIVO | 07.06.2024

Telefónica, Premio Internacional a la Excelencia en la Gerencia de Riesgos otorgado por MAPFRE Global Risks

Thumbnail user

Telefónica ha sido galardonada con el Premio Internacional a la Excelencia en la Gerencia de Riesgos, otorgado por MAPFRE Global Risks, por su gestión y cultura de prevención de riesgos. El galardón reconoce el trabajo, las políticas y cultura para la gestión, prevención y protección de los riesgos llevada a cabo por Telefónica.

El premio ha sido recogido por Augusto Pérez Arbizu, risk manager de Telefónica, en la clausura de las Jornadas Internacionales de MAPFRE Global Risks, celebradas en Málaga, que han reunido a cerca de 500 gestores de riesgos de todo el mundo. Eduardo Pérez de Lema, presidente de MAPFRE Global Risks, ha sido el encargado de entregar el galardón, que pretende convertirse en un reconocimiento de referencia dentro de la industria aseguradora de los grandes riesgos.

Augusto Pérez Arbizu, risk manager de Telefónica, afirma: “Los premios que anualmente concede MAPFRE Global Risks son un valioso reconocimiento a nuestra profesión y a su papel clave para identificar, evaluar y mitigar los riesgos, así como para encontrar soluciones en el mercado asegurador con el objetivo de hacer más sostenibles y resilientes a nuestras organizaciones. Mi agradecimiento por poner en valor el carácter estratégico de la gerencia de riesgos y por reconocer en esta edición la labor del equipo de Telefónica, precisamente en el año de nuestro centenario”.

Telefónica es uno de los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones del mundo. Ofrece servicios de conectividad fija y móvil, así como un amplio catálogo de servicios digitales para particulares y empresas, y está presente en Europa y Latinoamérica, donde cuenta con más de 388 millones de clientes.

Este galardón, creado en 2019, reconoce a la compañía que ha desarrollado la mejor labor en cuanto a gestión de riesgos. En las ediciones anteriores, las empresas premiadas con este galardón han sido el grupo chileno Sigdo Koppers, la cadena hotelera RIU Hotels & Resorts y la multienergética Repsol.

En las Jornadas Internacionales de MAPFRE Global Risks, que cumplen este año su vigésimo novena edición, se han abordado los retos, desafíos y oportunidades a los que se enfrenta el sector asegurador de los grandes riesgos a medio y largo plazo. Este encuentro ha convertido a Málaga durante tres días en el epicentro internacional del negocio asegurador y la gerencia de riesgos.

MAPFRE Global Risks es la unidad de MAPFRE especializada en proveer soluciones aseguradoras integrales a grandes empresas, a compañías multinacionales y a empresas de sectores globales de actividad.