MAPFRE
Madrid 2,24 EUR -0,03 (-1,32 %)
Madrid 2,24 EUR -0,03 (-1,32 %)

CORPORATIVO | 29.02.2023

MAWDY crea una sociedad conjunta con VITTORIA ASSICURAZIONI para prestar servicios en Italia

Thumbnail user
  • VITTORIA ASSICURAZIONI es la octava mayor compañía aseguradora del mercado italiano por volumen de primas
  • MAWDY es una compañía internacional que opera en 23 países, y es la unidad de Asistencia del Grupo MAPFRE.
  • La empresa conjunta se centrará en servicios de asistencia personal y de automóviles, con la intención de ampliar su oferta de asistencia en una segunda fase.

MAWDY, la división de asistencia de MAPFRE, y la aseguradora italiana VITTORIA ASSICURAZIONI han llegado a un acuerdo para prestar servicios de asistencia en el mercado italiano. La compañía estará participada al 50% por ambas entidades, que ya colaboraban desde 2011, y prevén sumar sinergias y crecer en el mercado italiano gracias a esta alianza. El grupo MAPFRE y VITTORIA ASSICURAZIONI llevan trabajando juntos desde 2011.

La alianza orientará su negocio a los acuerdos B2B2C, con la comercialización de soluciones a sus socios empresariales. En su inicio, su actividad se centrará en proveer servicios de asistencia personalizada y de automóviles, una oferta que plantea ampliar en una segunda fase a otros servicios de asistencia. La innovación será uno de los ejes principales de su propuesta de valor, a través del diseño de soluciones digitales adaptadas a las necesidades de los socios y la comunicación multicanal con el cliente, entre otros aspectos.

El acuerdo incluye el nombramiento de Gian Paolo Aliani Soderi como director general, actualmente también es director general de MAWDY en Italia (MAPFRE ASISTENCIA sucursal y MAPFRE Warranty), cargos que seguirá desempeñando.

Tras la firma del acuerdo, la creación de la nueva compañía está pendiente de la autorización de la operación por parte de las autoridades de competencia de la Unión Europea.

Este acuerdo permite a VITTORIA ASSICURAZIONI perseguir su ambición de ampliar su oferta a nuevos clientes y a los ya existentes, mediante la prestación de servicios de asistencia de forma innovadora y partiendo de la amplia experiencia de su socio.

MAWDY, a través de MAPFRE WARRANTY y de su sucursal en el país, desarrolla en Italia productos de asistencia, de protección del automóvil (especialmente garantía mecánica) y de dispositivos.

MAWDY y VITTORIA ASSICURAZIONI mantienen una relación comercial desde 2011 a través de la suscripción de contratos de reaseguro para asistencia en carretera, asistencia hogar y seguro de viaje y gestión de siniestros de salud.

“La confianza, la fiabilidad y la excelencia son solo algunos de los valores que han sido la base de la larga asociación entre Vittoria Assicurazioni y MAWDY. Este nuevo acuerdo, fruto de más de diez años de colaboración, permitirá a la compañía no solo reafirmar y aumentar nuestro compromiso con la innovación, sino también hacer una contribución propia en el sector de los servicios, con especial énfasis en los servicios de seguros, un sector en constante cambio, generando valor agregado para el cliente, ha declarado Cesare Caldarelli, CEO de Vittoria Assicurazioni.

“En Mawdy estamos centrados en diseñar soluciones que permitan a nuestros socios proporcionar una oferta diferencial para sus clientes. Con el acuerdo alcanzado con Vittoria Asicurazioni, con quienes llevamos más de una década colaborando en el mercado asegurador italiano, damos un paso más en un camino de éxitos conjuntos para crear una propuesta innovadora y personalizada.”, ha afirmado Leire Jiménez, CEO de MAWDY.

Sobre MAWDY

MAWDY es la unidad de asistencia del Grupo MAPFRE. Hasta 2023 conocida como MAPFRE Asistencia, MAWDY es una compañía global que opera en 23 países, con presencia principalmente en Latinoamérica y Europa, y cuenta con más de 2000 empleados. MAWDY está especializada en modelos de distribución digitales con socios y empresas de diversos sectores, a los que proporciona servicios y soluciones que van más allá del seguro y complementan la oferta de sus partners de negocio. En 2022, la compañía tuvo ingresos por 432 millones de euros.

MAWDY forma parte de MAPFRE, un grupo asegurador global, siendo el máximo asegurador en el mercado español y el grupo asegurador español. Es la aseguradora de referencia en el mercado español, el mayor grupo asegurador multinacional español en el mundo, el primer grupo asegurador de Latinoamérica y el sexto operador de Europa por volumen de primas de No-Vida. MAPFRE emplea a más de 31.000 profesionales y en 2022 la compañía facturó casi 29.500 millones de euros, con un beneficio neto de 642 millones de euros.

Sobre VITTORIA ASSICURAZIONI

Fundada en 1921, VITTORIA ASSICURAZIONI es la octava compañía de seguros de Italia por volumen de primas totales de no vida en 2021. A finales de 2021, el total de primas (de vida y no vida) ascendió a casi 1.600 millones de euros. El ramo de automóviles representa el 55,4% del volumen total de la compañía. La red de agentes de ventas está compuesta por 480 agencias y 1.179 subagencias. El norte de Italia representa el 54,5% del negocio total; la región central, el 29,1% y el sur, el 16,3%.

Contacto de prensa MAPFRE – MAWDY:

Javier Caamaño – javiercm@mapfre.com – +34 653 12 07 00

Ufficio Stampa VITTORIA Assicurazioni: Doppia Elica

Gloria Dal Molin, M. +39 393 8291512, g.dalmolin@doppiaelica.com

Isabella Poretti, T. +39 02409993264, i.poretti@doppiaelica.com