Junta General Ordinaria 2024

MAPFRE
Madrid 1,962 EUR 0,01 (0,62 %)
Madrid 1,962 EUR 0,01 (0,62 %)

CORPORATIVO | 26.01.2024

El valor de la marca MAPFRE se incrementa un 8%, hasta los 645 millones de dólares

Thumbnail user

Es la 19ª compañía más valiosa de España, según el ranking BrandZ de Kantar.

El valor de la marca MAPFRE asciende a 645 millones de dólares, según el ranking “BrandZ, las marcas más valiosas de España”, elaborado por la consultora Kantar. Esta cifra representa un incremento del 8% del valor de la marca MAPFRE respecto al año anterior y coloca a la compañía en el puesto número 19 de las empresas más valiosas de nuestro país, mejorando una posición.

El informe resalta, asimismo, la posición de MAPFRE en cuanto al precio (strategic princing position), un indicador que se ha utilizado por primera vez este año y que refleja que en un mercado competitivo, como el asegurador, coloca a MAPFRE como líder en cuando a la disposición del consumidor a pagar más por productos de la compañía, al considerar que ofrece algo especial por lo que merece la pena pagar más.

El valor de las 30 marcas españolas más valiosas, que se calcula en función de la capitalización bursátil y el valor otorgado por los consumidores, se ha incrementado un 12% en el año 2023, superando los 100.000 millones de euros, lo que supone el crecimiento anual más significativo en los últimos cinco ejercicios.

El estudio también pone de relieve la importancia de la sostenibilidad para generar valor de marca y es un atributo que ha duplicado su peso desde el año 2014.