MAPFRE
Madrid 2,204 EUR -0,02 (-0,81 %)
Madrid 2,204 EUR -0,02 (-0,81 %)

CORPORATIVO | 16.05.2023

MAPFRE y Sixième Son, galardonados con un IF Design Award

Thumbnail user

Uno de los premios de diseño más prestigiosos del mundo otorga a la aseguradora y a Sixième Son, agencia experta en audio branding, un galardón por su diseño. 

Sixième Son y MAPFRE han sido premiados con el IF DESIGN AWARD 2023, un premio considerado internacionalmente como sello de excelencia en el diseño. El premio fue otorgado a la nueva identidad sonora de la aseguradora que Sixième Son ha diseñado, en la disciplina de comunicación y la categoría Sonic Branding.

Hecha a medida y junto con el equipo de marca de MAPFRE, Sixième Son, agencia experta líder en audio branding, creó una identidad sonora que refleja los valores y el nuevo propósito de la marca.  MAPFRE quería abrirse a nuevas oportunidades aplicando el sonido en su estrategia de comunicación. Con un ecosistema que acompaña y amplifica la marca en todos sus puntos de contacto, transmite ahora sus valores a los más de 31 millones de asegurados con los que cuenta y a un público más amplio en todos los países en los que está presente.

La estrategia sonora ha posicionado a MAPFRE en una nueva realidad: la de una marca confiable e innovadora que acompaña a las personas para que avancen con tranquilidad contribuyendo al desarrollo de una sociedad más sostenible y solidaria.

“MAPFRE está experimentando una profunda transformación. Por ello, su marca también está transformándose, para poder ser el mejor escaparate de esta MAPFRE actual. Su primera manifestación fue la elaboración del propósito de marca que se resume en su nuevo claim “Cuidamos lo que te importa”. A partir de ahí se han ido elaborando otros nuevos elementos. Uno de los más relevantes es su identidad sonora que nos ha servido para reforzar y amplificar nuestro propósito y nuestros valores y para rejuvenecer la marca a través del sonido. La nueva identidad sonora de MAPFRE nace como una necesidad de la marca para crear una mayor conexión emocional con nuestros clientes y empleados y nos ha servido para mejorar el reconocimiento y el recuerdo de la marca a través del sonido ayudando a aumentar el valor y la reputación de MAPFRE a nivel global. En definitiva, nuestra identidad sonora nos está sirviendo como herramienta estratégica para fortalecer nuestro posicionamiento de marca y mejorar nuestra relación con nuestros clientes”, subraya Fernando Garrido, director corporativo de Marca y Reputación de MAPFRE.

Desde el momento de su lanzamiento, la identidad sonora creó valor en todos los canales de comunicación de la aseguradora española de referencia en el mundo. Cada instrumento, cada armonía, cada textura sonora que compone la melodía fue pensada para aportar coherencia y dejar una impresión positiva. Acompañando a MAPFRE, Sixième Son desafió los estándares del sector y demostró su capacidad para hacer frente a los retos de las multinacionales y poner su experiencia al servicio del rendimiento de la marca.

Este sello de excelencia elegido por un jurado de 133 importantes expertos en el diseño, provenientes de diferentes países a nivel mundial y en una edición donde casi 11.000 marcas de 56 países distintos han presentado su solicitud, no hace sino reafirmar la importante labor que Sixième Son está llevando a cabo en el sector del audio branding.

“En Sixième Son estamos muy felices y nos sentimos afortunados por haber recibido un reconocimiento internacional tan importante como el IF Design Award. El proyecto de identidad sonora de MAPFRE ha sido y está siendo un maravilloso recorrido conjunto con la marca. Gracias a mucho esfuerzo y dedicación se ha convertido en un referente en el sector”, comenta Ramón Vives, director de Sixième Son España.

 

Sobre iF DESIGN AWARD

Desde 1954, el premio iF DESIGN AWARD posee una reputación reconocida a nivel mundial como sello de excelencia en diseño y ha premiado a los mejores productos y proyectos. La marca iF Design es reconocida internacionalmente y el premio iF DESIGN AWARD es considerado como uno de los mejores y más apreciados premios de diseño del mundo.

En los premios iF Design Awards se encuentran las siguientes disciplinas y categorías: Producto, Envases y embalajes, Comunicación y Diseño de servicios, Arquitectura y Arquitectura de Interiores, así como Conceptos Profesionales, experiencia de usuario (UX) e interfaz de usuario (UI).

Todas las referencias galardonadas se pueden consultar en la web www.ifdesign.com