MAPFRE
Madrid 2,346 EUR 0,01 (0,34 %)
Madrid 2,346 EUR 0,01 (0,34 %)

CORPORATIVO | 27.11.2020

ARS Palic se convierte en MAPFRE Salud ARS en la República Dominicana

Thumbnail user

MAPFRE consolida su posición como una de las aseguradoras del país con el lanzamiento de nueva marca e imagen para la compañía de salud adquirida a principios de año.

Estos días se ha presentado en la República Dominicana la nueva marca MAPFRE Salud ARS, nueva denominación comercial de la antigua ARS Palic, tras la adquisición de la aseguradora de salud a comienzos de año. La compañía se ha convertido en un referente del mercado dominicano de salud debido a sus altos estándares de servicio, aporta cerca de 200 millones de euros en primas, y cuenta con más de 900.000 clientes.

En febrero, MAPFRE adquirió un 51% de la compañía al Centro Financiero BHD León, que conserva el 49% restante. Ambas compañías son ya socios en la sociedad MAPFRE BHD Seguros, que ofrece diferentes planes de protección contra riesgos patrimoniales y de personas.

Con esta operación, MAPFRE se consolida como una de las principales aseguradoras en el país, con cerca de 350 millones de euros en primas anuales. José María Romero, CEO de MAPFRE en la Subregión América Central y República Dominicana, explica que esta operación “pone de manifiesto el compromiso de MAPFRE con la región y el país, para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas”.

MAPFRE Economics, el servicio de estudios de MAPFRE, concede al mercado asegurador dominicano un potencial de crecimiento elevado. Estima un mercado potencial de más 6.000 millones de dólares, esto es, 5 veces el mercado actual en el país.