CORPORATIVO | 31.01.2018
MAPFRE refuerza su acuerdo con Renault como patrocinadores principales del equipo Fórmula 1
MAPFRE refuerza su acuerdo con Renault para convertirse en uno de los patrocinadores principales del equipo en Fórmula 1 durante los próximos cinco años
- El compromiso de patrocinio con Renault Sport F1 Team se presenta en un encuentro en París entre los presidentes de MAPFRE y de Renault
- Ambas empresas explorarán el trabajo conjunto en soluciones y servicios de movilidad vinculados al papel del seguro en el futuro del automóvil
Tras una primera experiencia satisfactoria en el año 2017, MAPFRE ha acordado la renovación y ampliación de su acuerdo con Renault Sport Formula 1 Team, por el que la empresa española se convertirá en uno de los principales patrocinadores oficiales de la escudería automovilística durante las próximas cinco temporadas.
El acuerdo, que ha sido presentado en París en un encuentro entre los presidentes de MAPFRE, Antonio Huertas, y de Renault, Carlos Ghosn, va más allá del patrocinio deportivo, y abre la puerta al análisis conjunto de soluciones y servicios de movilidad vinculados al papel del seguro en el futuro del automóvil.
“Este acuerdo con el Grupo Renault nos permite profundizar en la promoción de la marca y de los valores de MAPFRE a nivel mundial”, ha explicado Huertas. “La Fórmula 1 no solo es una competición deportiva, también es el banco de pruebas para la investigación tecnológica que luego se aplica al conjunto de la sociedad. Esa filosofía encaja perfectamente con nuestro posicionamiento estratégico para el futuro”.
«Tras una primera temporada positiva juntos, es fantástico que MAPFRE haya hecho una importante contribución adicional al equipo para el futuro», añadió Jérôme Stoll, presidente de Renault Sport Racing. «MAPFRE es una empresa que está en movimiento y estamos encantados de continuar apoyando el desarrollo de su marca a nivel mundial. Nuestra relación con MAPFRE ha puesto de manifiesto el alcance y el potencial de la Fórmula 1 y del equipo, y esta asociación a largo plazo es una oportunidad para que Renault y MAPFRE creen nuevos proyectos juntos. Esperamos seguir avanzando en nuestros respectivos objetivos en las próximas temporadas».
En el encuentro en París han participado también Jérome Stoll, presidente de Renault Sport Racing, Gianluca de Ficchy, CEO de RCI Bank & Services, y José Vicente de los Mozos, vicepresidente de Fabricación y Logística del grupo Renault, así como Ignacio Baeza, Vicepresidente de MAPFRE, y José Manuel Corral, director general corporativo de Negocio, Clientes e Innovación, entre otros directivos de MAPFRE.
La marca MAPFRE figurará de manera prominente en el morro y en los laterales de ambos vehículos, así como en el uniforme y el casco de los dos pilotos, el español Carlos Sainz y el alemán Nico Hülkenberg.
MAPFRE es una aseguradora global con presencia en los cinco continentes. Compañía de referencia en el mercado asegurador español, es el primer grupo asegurador multinacional en América Latina y uno de los 10 mayores grupos europeos por volumen de primas. MAPFRE cuenta con más de 37.000 empleados y con aproximadamente 37 millones de clientes en todo el mundo.
RENAULT SPORT RACING: Durante más de 115 años, el automovilismo ha constituido un elemento esencial del ADN de Renault. En Fórmula 1, Renault ha participado en más de 600 carreras y cosechado 11 campeonatos mundiales de pilotos, 12 campeonatos mundiales de constructores y 168 grandes premios.
En 2016, movido por esta trayectoria de éxito y su deseo de reafirmar su compromiso con el deporte, Renault lanza una nueva entidad que abarca todas sus actividades de automovilismo –Renault Sport Racing– y otra que permite gestionar el desarrollo y la venta del portafolio de Renault Sport Cars. Los objetivos fundamentales son promover la pasión de la compañía por el deporte de motor entre una mayor audiencia, al tiempo que fomentar las sinergias tecnológicas entre las carreras y el rally, y sus modelos de deportes de carretera.
En febrero de 2016, Renault Sport Racing asume el control y la coordinación de todas las actividades de deportes de motor, desde la Fórmula 1 y Fórmula E, hasta las Renault Sport Series. Actualmente bajo una misma gestión general que cubre tanto a la plantilla como las instalaciones de las dos sedes principales de la compañía en Viry Châtillon (Francia) y Enstone (Reino Unido), Renault Sport Racing refuerza de forma decidida el compromiso de Renault con el automovilismo.