MAPFRE
Madrid 2,228 EUR 0,03 (+1,55 %)
Madrid 2,228 EUR 0,03 (+1,55 %)

CORPORATIVAS | 19.08.2022

MAPFRE RE obtiene luz verde para convertir su oficina de Pekín en una sucursal de negocio

Thumbnail user
Hasta ahora su presencia en China era a través de una oficina de representación

MAPFRE RE ha obtenido la aprobación de la Comisión Regulatoria de Banca y Seguros de China (CBIRC) para la apertura de una oficina sucursal en la capital del país, Pekín. Hasta ahora, la presencia en el territorio de China continental de la reaseguradora del grupo MAPFRE se materializaba a través de una oficina de representación.

Esta nueva configuración permitirá a MAPFRE RE incrementar su operativa de negocio en China, país en el que lleva operando desde la década de los 80 del siglo pasado. La oficina contará inicialmente con un capital operativo de 500 millones de yuanes (72,5 millones de euros) y estará liderada por Ignacio Rodríguez Arteche.

Este refuerzo del negocio chino de MAPFRE RE se enmarca en un proceso de crecimiento que la compañía reaseguradora viene desarrollando en Asia en los últimos años, en donde además de China cuenta con oficinas en Japón, Filipinas, Singapur y Malasia.

 

MAPFRE RE es una reaseguradora global y el reasegurador profesional del Grupo MAPFRE. MAPFRE RE ofrece servicios y capacidad de reaseguro dando todo tipo de soluciones de reaseguro de tratados y de facultativo, en todos los ramos de Vida y No Vida. Obtuvo primas de 6.275 millones de euros en 2021, con un resultado neto atribuido de 152 millones de euros.

MAPFRE es una aseguradora global. Compañía de referencia en el mercado español, es la mayor aseguradora española en el mundo, la mayor aseguradora en Latinoamérica y se encuentra en el sexto puesto entre las mayores de Europa en No Vida por volumen de primas. MAPFRE cuenta con cerca de 32.500 empleados y, en 2021, sus ingresos se aproximaron a los 27.300 millones de euros y el beneficio neto se situó en 765 millones de euros.