MAPFRE
Madrid 2,266 EUR -0,01 (-0,61 %)
Madrid 2,266 EUR -0,01 (-0,61 %)

CORPORATIVO | 15.02.2023

MAPFRE, la quinta empresa española más responsable en términos medioambientales, sociales y de buen gobierno

Thumbnail user

Además, sigue liderando el ranking de aseguradoras en este ámbito, según el Informe de Responsabilidad ESG elaborado por Merco.

MAPFRE se situó en 2022 como la quinta empresa más responsable en términos ESG (medioambientales, sociales y de buen gobierno) en España, de acuerdo al ranking de Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) publicado hoy. La compañía mantiene la posición alcanzada un año antes, y sigue siendo también la primera compañía del sector asegurador en esta clasificación.

La 12ª edición de este informe desglosa cada uno de los tres aspectos ESG, en los que MAPFRE ha obtenido los siguientes resultados:

  • En el ámbito medioambiental, es la novena empresa percibida como más responsable en las encuestas.
  • En el ámbito social, se mantiene como la quinta compañía española más responsable.
  • En el ámbito de la ética y el buen gobierno, escala una posición y se sitúa como la cuarta empresa mejor valorada en España.

Para llevar a cabo este informe, Merco ha realizado encuestas a más de 1.000 directivos, así como expertos en RSC, analistas financieros, periodistas y responsables de distintos niveles gubernamentales. Asimismo, ha contado con la participación de responsables de pymes, asociaciones de consumidores, sindicatos y ONG, entre otros.