MAPFRE
Madrid 2,178 EUR 0,03 (+1,3 %)
Madrid 2,178 EUR 0,03 (+1,3 %)

CORPORATIVO | 02.06.2021

MAPFRE, galardonado en los Premios de El Economista como el valor en bolsa que más ha mejorado su recomendación

Thumbnail user

Fernando Mata, director financiero de MAPFRE y miembro del consejo de la compañía, ha recogido el galardón al “Valor que más ha mejorado su recomendación” durante la entrega de la séptima edición de los premios Valor a Fondo del diario El Economista. 

Según ha explicado Mata durante el acto de entrega del premio, MAPFRE aspira a ofrecer a sus accionistas una rentabilidad sostenible, basada en la fortaleza del negocio y a la estabilidad del dividendo. “La crisis del Covid trajo incertidumbre al sector asegurador a principio de 2020″, pero nuestra fortaleza financiera y un apetito de riesgo adecuado han permitido a MAPFRE alcanzar unos niveles de rentabilidad más que satisfactorios.

Varios analistas del mercado han venido mejorando en los últimos meses el potencial de crecimiento de la compañía (según el consenso de analistas que recoge FactSet para El Economista, la recomendación sobre la acción de Mapfre no era tan positiva desde marzo de
2015).

Y el mercado lo ha reflejado con una notable recuperación de la acción. Los títulos de MAPFRE se apuntan una revaloración del 22% en lo que llevamos de año, frente a un avance del 13% para el Ibex 35, el índice de referencia de la bolsa española.