Junta General Ordinaria 2024

MAPFRE
Madrid 1,962 EUR 0,01 (0,62 %)
Madrid 1,962 EUR 0,01 (0,62 %)

CORPORATIVO | 29.06.2021

MAPFRE, ganadora en los Premios Dircom por su estrategia de comunicación frente al ciberataque de 2020

Thumbnail user

La compañía ha sido premiada en la categoría de Comunicación de Crisis, destacando el ejercicio de transparencia como defensa de la reputación en un momento tan crítico para el negocio.

El premio reconoce que MAPFRE se encontraba ante un ataque altamente profesional frente al que ningún gobierno o institución pública o privada del mundo puede estar protegido al 100%, y que el hecho de comunicarlo representó un compromiso de transparencia que fue valorado por la sociedad, especialmente por nuestros clientes.

El Plan de Crisis y Continuidad de Negocio tenía previsto este escenario como uno de los posibles riesgos contra MAPFRE, y desde el primer minuto la compañía desarrolló una estrategia ensayada para contener, repeler y eliminar el virus de sus sistemas lo que se consiguió con la actuación eficaz y coordinada de diferentes áreas y equipos de la compañía.

No obstante, el riesgo reputacional era importante, y por eso se diseñó una estrategia de comunicación para proteger la reputación mediante la transparencia, que fue también destacada en su día como una buena práctica por la Agencia Española de Protección de Datos.

Esta estrategia incluía una campaña de comunicación fue llevada a cabo por el Área de Relaciones Externas y Comunicación de MAPFRE, utilizando los canales corporativos del Grupo (Intranet, Web Corporativa y perfiles corporativos en redes sociales), e incluyó más de 300 comunicados de la Dirección Corporativa de Seguridad dirigidos a socios, supervisores, instituciones de seguridad y clientes.

Los Premios Dircom Ramón del Corral distinguen la excelencia y las mejores prácticas de comunicación corporativa realizadas y/o difundidas en España, poniendo foco especial en la innovación y en la multiplicidad de canales: redes sociales, vídeo, audio, y también en los canales off line.