MAPFRE
Madrid 2,338 EUR 0 (0,17 %)
Madrid 2,338 EUR 0 (0,17 %)

CORPORATIVO | 01.03.2023

MAPFRE y Macquarie compran un edificio de oficinas en Berlín

Thumbnail user
  • El edificio, adquirido a un fondo de Ardian, se incorpora a la cartera del SIEREF II, segundo fondo inmobiliario de MAPFRE y Macquarie.
  • Cuenta con ocho plantas, una superficie de unos 13.000m2 y ha recibido los mejores certificados de sostenibilidad.

El fondo Stable Income Europe Real Estate Fund – Macquarie II (SIEREF II), asesorado de forma conjunta por MAPFRE y Macquarie Asset Management, ha adquirido un edificio de oficinas en Berlín a un fondo gestionado por Ardian.

El inmueble, de ocho plantas, tiene una superficie aproximada de 13.000 m2. Está alquilado casi en su totalidad a inquilinos con un sólido convenio y ofrece una elevada seguridad de ingresos y un potencial alcista de los alquileres. Situado en el céntrico distrito de Wilmersdorf, el edificio ofrece una excelente conectividad con otras zonas de Berlín y se encuentra muy cerca del transporte público y privado.

El edificio ha sido recientemente reformado entre 2020 y 2022. Cuenta con una moderna zona de entrada, una generosa zona de recreo en el patio trasero y un espacio de terraza de nueva creación, accesible para todos los inquilinos. Las características de sostenibilidad incluyen calefacción urbana, iluminación LED completa y electricidad verde en toda la propiedad. El edificio ha obtenido el certificado Wired Score Gold y la calificación de «Muy bueno» en la certificación BREEAM.

Christian Goebel, Co-Head of Macquarie Asset Management’s Core/Core-Plus Real Estate Strategy ha declarado: «En los últimos años hemos asistido a un cambio demográfico significativo, con un aumento de la urbanización, la digitalización y una mayor atención a la sostenibilidad. Estamos encantados de añadir este edificio de oficinas de alta calidad a nuestra cartera, ya que seguimos invirtiendo en bienes inmuebles que apoyan nuestro mundo cambiante”.

Alfredo Muñoz, Director General de MAPFRE Inmuebles, ha añadido: «Estamos muy contentos de embarcarnos en esta nueva aventura con Macquarie. A pesar de la incertidumbre en el contexto macroeconómico, MAPFRE sigue centrada en la búsqueda de activos en los mercados primarios de las capitales europeas, centrándose en inquilinos de alta calidad para generar flujos de caja estables».

El equipo inmobiliario global de Macquarie Asset Management ofrece a los clientes un enfoque diferenciado, experiencia en los mercados locales y una capacidad demostrada para desbloquear el valor de los inmuebles construidos para el mundo del mañana. Recientemente, Macquarie Asset Management adquirió un histórico edificio de oficinas en el distrito Porta Romana de Milán y otro inmuebles de oficinas emblemático en París.

MAPFRE Inmuebles

MAPFRE Inmuebles es la unidad de MAPFRE a través de la cual el grupo asegurador realiza inversiones en el sector inmobiliario. Desde 2018, se han lanzado varios fondos con socios líderes en el mercado. En la actualidad, se han comprometido más de 800 millones de euros, y el enfoque estratégico sigue siendo el mismo: buscar inmuebles prime en las zonas más prestigiosas de las capitales europeas.

Además, con un enfoque constante hacia la sostenibilidad, y dentro de su Plan Corporativo de Huella Ambiental 2021-2030, el objetivo de MAPFRE es constituir una cartera de edificios con certificación de sostenibilidad que, en 2030, represente al menos el 50 por ciento de la superficie total de los edificios de oficinas propiedad de la compañía que tengan más de 3.000 m2 de superficie en planta baja y superiores.

Para ello, MAPFRE está dando prioridad a las adquisiciones y renovaciones completas que cumplan estos criterios. En la actualidad, 14 de sus edificios (uno alquilado y el resto propiedad de MAPFRE, lo que representa el 35,5 por ciento de su cartera total) cuentan con esta certificación, en su mayoría LEED (Leadership in Energy and Environmental Design).

Macquarie Asset Management

Macquarie Asset Management es una gestora de activos global cuyo objetivo es lograr un impacto positivo para todos. Con la confianza de instituciones, fondos de pensiones, gobiernos y particulares para gestionar aproximadamente 520.000 millones de euros en activos en todo el mundo, proporcionamos acceso a conocimientos especializados de inversión a través de una gama de capacidades que incluyen infraestructuras, inversiones verdes, bienes raíces, agricultura y activos naturales, financiación de activos, crédito privado, renta variable, renta fija y soluciones multiactivos.

Macquarie Asset Management forma parte de Macquarie Group, un grupo financiero diversificado que ofrece a sus clientes soluciones de gestión de activos, finanzas, banca, asesoramiento, riesgo y capital en deuda, renta variable y materias primas. Fundado en 1969, Macquarie Group emplea aproximadamente a 19.000 personas en 33 mercados y cotiza en la Bolsa de Valores de Australia.