MAPFRE
Madrid 2,13 EUR -0,01 (-0,37 %)
Madrid 2,13 EUR -0,01 (-0,37 %)

CORPORATIVO | 23.01.2024

MAPFRE, la aseguradora más responsable, según el informe Merco Responsabilidad ESG España 2023

Thumbnail user
  • Es la primera compañía con mejor puntuación en su sector y la quinta, en el ranking de las 100 empresas más responsables.
  • Ocupa la 4º posición entre las entidades más responsables en el ámbito social.
  • El sector asegurador destaca por ser el cuarto mejor valorado, tanto en la dimensión social como la medioambiental.

En 2023, MAPFRE vuelve a formar parte del top 10 de empresas más responsables bajo los criterios ESG (Environmental, Social and Governance), según el último informe Merco Responsabilidad ESG España 2023, presentado hoy, y en que se incluyen las 100 compañías más responsables del país.   

La aseguradora ocupa la primera posición dentro de su sector y la quinta en el ranking general de España, después de Grupo Social Once (1º), Inditex (2º), Mercadona (3º) e IKEA (4º).

MERCO

Con gran compromiso social

Merco Responsabilidad ESG incorpora, además, el análisis pormenorizado que hacen los públicos en cada una de las tres dimensiones de la Sostenibilidad: Medioambiente (E), Sociedad (S) y Gobernanza (G). Por cada una de ellas, se ha elaborado un ranking propio, en el que MAPFRE ocupa la 4º posición entre las empresas más comprometidas en el ámbito social, la , entre las que más han sobresalido en su responsabilidad a nivel ético y de gobernanza; y la 10º, entre las activas en la protección del medio ambiente.

La investigación también proporciona información sobre los sectores empresariales que destacan en su desempeño medioambiental, social y ético, siendo el asegurador el cuarto mejor valorado (por el público experto) en la dimensión social y medioambiental, así como el segundo, en el ámbito de gobierno corporativo. 

MAPFRE y #LaParteQueNosToca 

El Grupo trabaja en el tercer año de su Plan Estratégico de Sostenibilidad 2022-2024, una estrategia completamente integrada en el negocio y en la toma de decisiones de las áreas de la compañía, que pone a las personas en el centro de todo, y que incluye más de 20 objetivos, medibles, alcanzables y realistas, con plazos concretos, para, entre otros retos, alcanzar la neutralidad en carbono en 2030, reforzar su transparencia y elevar nuestro cumplimiento con la Agenda 2030. 

Más de 1.000 directivos

Merco Responsabilidad ESG España 2023 ha contado con la participación de 1.153 directivos, 77 expertos en RSC, 89 analistas financieros, 89 periodistas de información económica y sociedad, 88 miembros de “Gobierno”, 106 responsables de ONG, 85 responsables de sindicatos, 79 de asociaciones de consumidores, 89 Social Media Managers, 400 responsables de PYMES, 8.001 ciudadanos, así como la última edición del Merco Talento (43.331 personas en la muestra) y Merco Digital (en colaboración con Nethodology), que analiza las publicaciones y la conversación generada en redes sociales. Además, se han estudiado indicadores objetivos en las distintas dimensiones, facilitados por parte de 82 empresas, como MAPFRE.