MAPFRE
Madrid 2,172 EUR 0 (0,09 %)
Madrid 2,172 EUR 0 (0,09 %)

CORPORATIVA  | 12.01.2024

MAPFRE celebra el 50 aniversario de su primera inversión en el exterior

Thumbnail user

El 16 de enero de 1974 se constituyó en Bruselas la “Compagnie Internationnale d’Assurances et de Réassurances” (CIAR) por las compañías ASSUBEL de Bélgica, AGO de los Países Bajos y MAPFRE. Cada empresa invirtió 50 millones de francos belgas de la época y en el caso de MAPFRE fue la primera inversión del Grupo fuera de España.

Esta inversión en CIAR fue el inicio de la larga trayectoria de expansión internacional que ha situado a MAPFRE como la mayor aseguradora española en el mundo, el grupo asegurador multinacional líder en Latinoamérica y en el top ten de mayores grupos europeos por volumen de primas, con 31.000 empleados y presencia en alrededor de 40 países.

Posteriormente a esta inversión siguieron otras, principalmente en Latinoamérica en los años 80 y 90 del siglo pasado, a las que se fueron sumando la entrada de MAPFRE en Estados Unidos, con la compra de Commerce, o la adquisición de compañías en Turquía, Alemania o Italia y la apertura de oficinas de reaseguro en el sudeste asiático.

La inversión de MAPFRE en CIAR buscaba en su momento, junto a las compañías ASSUBEL y AGO, “promover actuaciones coordinadas de coaseguro y reaseguro entre los principales países del mundo”. En la actualidad la operativa de CIAR sigue vigente en forma de pool integrado en MAPFRE RE, en el que participan otras 11 empresas de Europa y Estados Unidos y que gestiona la reaseguradora española.

"Compagnie Internationnale d'Assurances et de Réassurances" (CIAR)