MAPFRE
Madrid 2,204 EUR -0,02 (-0,81 %)
Madrid 2,204 EUR -0,02 (-0,81 %)

CORPORATIVO | 21.06.2023

MAPFRE es la aseguradora preferida por los usuarios para trabajar, según MAPFRE

Thumbnail user

MAPFRE es un año más la primera aseguradora en la clasificación de Merco Talento Universitario, que recoge a las 200 mejores empresas para trabajar en España, según la valoración de los universitarios y los estudiantes de grado superior de Formación Profesional.

En la sexta edición del estudio, realizado junto a la organización Recruiting Erasmus, MAPFRE ha escalado cinco puestos y se ha situado en la posición 28. El informe apunta que estos estudiantes prefieren trabajar en compañías de mayor tamaño y multinacionales, y con un salario fijo y más seguro. Los universitarios y estudiantes de FP valoran, respecto al tipo de trabajo, puestos estables en los que se conceda autonomía e independencia.

Asimismo, los alumnos próximos a su entrada en el mercado laboral valoran como los tres factores más decisivos a la hora de elegir un trabajo la calidad de vida (flexibilidad, teletrabajo…), una buena retribución y beneficios y un buen ambiente de trabajo.

MAPFRE y el mundo universitario:

MAPFRE, a través de su Plan Universidades, tiene como objetivo colaborar, apoyar y acompañar activamente a las universidades y escuelas de negocio. Este plan, puesto en marcha en 2021, se desarrolla a través de más de 200 convenios de colaboración con universidades, escuelas de negocio y entidades educativas en todo el mundo, con compromisos y actividades específicas enmarcadas en 3 pilares: dar a conocer la actividad aseguradora y su impacto en la sociedad, difundiendo el propósito, cultura y marca empleadora en el mundo de la educación; desarrollar a los jóvenes, apoyándoles en su crecimiento y proporcionándoles oportunidades laborales y así como prácticas – con el programa “Crece con nosotros”- para completar los conocimientos académicos con la practica en MAPFRE; y fomentar el conocimiento de MAPFRE y de su cultura.