MAPFRE
Madrid 2,216 EUR -0,02 (-1,07 %)
Madrid 2,216 EUR -0,02 (-1,07 %)

CORPORATIVO | 09.05.2024

MAPFRE es la aseguradora preferida por los universitarios para trabajar, según Merco

Thumbnail user

MAPFRE es un año más la primera aseguradora en la clasificación de Merco Talento Universitario, que recoge a las 200 mejores empresas para trabajar en España, según la valoración de los universitarios y los estudiantes de grado superior de Formación Profesional.

En la séptima edición del estudio, realizado junto a la organización Recruiting Erasmus, MAPFRE se ha situado en la posición 31 del conjunto de empresas en España.

El informe señala que tanto universitarios como estudiantes de grado superior de FP prefieren trabajar en compañías grandes y multinacionales, con independencia de si son originarias de España o extranjeras.

Los universitarios esperan trabajar en empresas que ofrezcan calidad de vida y conciliación (con medidas como la flexibilidad y el teletrabajo…), una buena retribución y beneficios, y tienen muy en cuenta la formación y el desarrollo profesional. Por su parte, los estudiantes de grado superior de FP tienen como tercera prioridad que exista un buen ambiente de trabajo. 

MAPFRE y el mundo universitario

MAPFRE, a través de su Plan Universidades, tiene como objetivo colaborar, apoyar y acompañar activamente a las universidades y escuelas de negocio. Este plan se desarrolla a través de más de 300 convenios de colaboración con universidades, escuelas de negocio y entidades educativas en todo el mundo, con compromisos y actividades específicas enmarcadas en 3 pilares: dar a conocer la actividad aseguradora y su impacto en la sociedad; desarrollar a los jóvenes, apoyándoles en su crecimiento y prácticas – con el programa “Crece con nosotros”- para completar los conocimientos académicos con la practica en MAPFRE; y compartir el conocimiento de MAPFRE, difundiendo su propósito, cultura y marca empleadora.