MAPFRE
Madrid 2,338 EUR 0 (0,17 %)
Madrid 2,338 EUR 0 (0,17 %)

CORPORATIVAS | 06.07.2022

MAPFRE la aseguradora con mejor reputación en España y la quinta empresa del país entre todos los sectores

Thumbnail user
Antonio Huertas escala tres posiciones y se convierte en el 8º líder más valorado de España, según MERCO

​MAPFRE mejora su reputación y alcanza la quinta posición en el ranking de las compañías con mejor reputación en España, elaborado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), que ha sido publicado hoy. MAPFRE, que es la aseguradora con mejor reputación del país, consigue en esta 22ª edición del MERCO su mejor resultado en la historia de la clasificación, y su presidente, Antonio Huertas, se sitúa por primera vez entre los 10 directivos con mejor reputación, en el octavo puesto, tras haberse situado el pasado año en la posición número 11.

Dentro de la clasificación por sectores, MAPFRE se consolida un año más como la aseguradora a la que los encuestados asignan una mejor reputación. También Antonio Huertas es el directivo de la industria aseguradora más valorado y el único que se coloca dentro de los diez primeros, tras mejorar tres posiciones respecto al año anterior. En su conjunto, el sector asegurador ha mejorado su reputación en el transcurso de la pandemia, con una puntuación un 8% más alta frente a la de 2019.

El informe de Merco se elabora teniendo en cuenta más de 46.000 encuestas, que se realizan, entre otros, a directivos de grandes empresas, directores de comunicación y líderes de opinión, periodistas de información económica, miembros de entidades gubernamentales, catedráticos del área de empresa, analistas financieros, encargados de redes sociales, responsables de ONGs y sindicatos, asociaciones de consumidores y responsables de pymes. MERCO es el monitor corporativo de referencia en España y Latinoamérica, y evalúa la reputación de las empresas desde el año 2000.

Entre los aspectos con los que se prepara este ranking destacan los resultados económicos, el comportamiento ético, la transparencia, el buen gobierno corporativo, el compromiso con el medio ambiente, la calidad laboral y la oferta comercial. El informe MERCO es el único medidor reputacional en el mundo que cuenta con una revisión independiente, que lleva a cabo KPMG.