MAPFRE
Madrid 2,198 EUR 0,03 (+1,2 %)
Madrid 2,198 EUR 0,03 (+1,2 %)

CORPORATIVO | 28.06.2023

MAPFRE, la aseguradora española con mejor reputación, según Merco

Thumbnail user

La consultora sitúa a MAPFRE como la quinta empresa mejor valorada en España.

MAPFRE es la quinta compañía española con mejor reputación en España, de acuerdo a la clasificación de la consultora Merco, que ha sido publicada hoy. La aseguradora repite la misma posición que el año pasado, y se sitúa de nuevo como la compañía del sector de los seguros mejor valorada.

El presidente de MAPFRE, Antonio Huertas,  es también el líder con mejor reputación del sector asegurador, situándose en la 12ª posición de la clasificación global.

La 23ª edición del ranking Merco evalúa a las 100 compañías y líderes que obtienen la mejor valoración de una serie de encuestas realizadas a más de 50.000 personas pertenecientes a distintos grupos de interés. Entre ellos, se cuentan directivos de grandes empresas, expertos del mundo empresarial, periodistas económicos, representantes de administraciones públicas, catedráticos del área de la empresa, analistas financieros, responsables de redes sociales, de sindicatos y asociaciones de consumidores, entre otros.

MERCO es el monitor corporativo de referencia en España y Latinoamérica, y evalúa la reputación de las empresas desde el año 2000. Entre los aspectos con los que se prepara este ranking destacan los resultados económicos, el comportamiento ético, la transparencia, el buen gobierno corporativo, el compromiso con el medio ambiente, la calidad laboral y la oferta comercial.