MAPFRE
Madrid 2,16 EUR 0,01 (0,56 %)
Madrid 2,16 EUR 0,01 (0,56 %)

CORPORATIVO | 27.07.2023

MAPFRE adquiere Insignia Life para impulsar el crecimiento del seguro de Vida en México

Thumbnail user
  • Insignia Life cuenta con más de dos millones de asegurados y gestiona más de 105 millones de euros en seguros de vida
  • Ambas compañías mantendrán sus operaciones en México de manera independiente.
  • Insignia Life se ha destacado por lograr un crecimiento anual superior al del sector, logrando posicionarse como la 8ª aseguradora en cartera de vida individual en México.*
MAPFRE, la mayor aseguradora de Latinoamérica, ha llegado a un acuerdo con la compañía mexicana de seguros de Vida Insignia Life para adquirir el 94% de sus acciones, lo que le permitirá desarrollar una oferta de productos de Vida que impulse el crecimiento de este negocio en el mercado mexicano. Esta nueva inversión es una nueva muestra del compromiso de MAPFRE con el país, así como de la confianza que mantiene en el mercado asegurador mexicano.

El precio de la operación asciende a un importe inicial de 1.606 millones de pesos mexicanos, equivalentes aproximadamente a 86 millones de euros al tipo de cambio actual. Como es habitual en este tipo de operaciones, se ha acordado igualmente un precio adicional variable en función de la consecución de objetivos.

Insignia Life es una aseguradora especializada en Vida, que opera en el país desde el año 2008, y actualmente brinda servicio a más de dos millones de clientes. Siempre a la vanguardia e inmersos en la tecnología para ofrecer constante innovación y agilidad en sus servicios y que cree firmemente en las personas, sus proyectos y en el futuro de México. Actualmente cuenta con una cartera por valor de 1.968 millones de pesos mexicanos, aproximadamente 105 millones de euros en primas (a tipo de cambio actual).

Dentro del acuerdo alcanzado, Insignia Life continuará operando como marca independiente. Igualmente, el actual equipo directivo de la compañía, liderado por su presidente Isaac Zetune y director general, Antonio Fernández, seguirá al frente del negocio adquirido en esta nueva etapa. Dichos directivos continuarán, además, siendo titulares de un 6% de las acciones de Insignia Life.

“Para MAPFRE, esta operación es la demostración de nuestra confianza plena en el mercado mexicano, un mercado donde llevamos más de 30 años, y donde aspiramos a tener un mayor protagonismo en el futuro y continuaremos desarrollando nuevos canales de distribución para dar el mejor servicio a nuestros clientes”, ha explicado Jesús Martínez Castellanos, CEO de MAPFRE para LATAM, “además, esta inversión se enmarca en la estrategia de MAPFRE en Latinoamérica de lograr un crecimiento de la cartera de Vida en la región”.

“De la mano de MAPFRE, Insignia Life se hace más grande y poderosa, con un sólido respaldo financiero que le permitirá potenciar su crecimiento, ampliar su cobertura y presencia territorial. Nuestro canal de promotores y agentes ha demostrado ser el camino hacia el éxito y seguiremos apuntalando el crecimiento por esta misma vía, por lo que continuaremos siendo de agentes para agentes. Estamos resueltos en tener un alto desempeño y trabajar con las mejores prácticas y tecnología existente, respondiendo a nuestras obligaciones sin excusas”, ha explicado Isaac Zetune, presidente de Insignia Life.

El cierre de la operación está sujeto a la autorización por parte de los correspondientes reguladores del mercado mexicano. Para la conversión de pesos mexicanos a euros se ha aplicado el cambio actual, 18,6 pesos por euro.

 

Sobre MAPFRE

MAPFRE está presente en México desde el año 1990. Actualmente da servicio en el país a más de 7 millones de clientes distribuidos por los 32 Estados del país, a través de 218 oficinas, más de 7,176 mediadores, casi 400 corredores y 2,500 proveedores. En el último ejercicio, MAPFRE obtuvo en México unas primas de 1,022 millones de euros y un beneficio atribuible de 31 millones de euros.

MAPFRE es una aseguradora global. Compañía de referencia en el mercado español, es la mayor aseguradora española en el mundo, grupo asegurador líder en Latinoamérica y se encuentra en el sexto puesto entre las mayores de Europa en No Vida por volumen de primas. MAPFRE cuenta con más de 31,000 empleados y, en 2022, sus ingresos superaron los 29,500 millones de euros y el beneficio neto se situó en 642 millones de euros.

Sobre Insignia Life

Insignia Life es una aseguradora mexicana especializada en vida, fundada en el año 2008, basada en sólidos principios de transparencia, claridad e integridad que aseguran el bienestar y la estabilidad económica de sus promotores, agentes y asegurados.

Actualmente, cuenta con más de 4 mil socios comerciales, promotores, agentes y corredores a lo largo de todo el territorio mexicano, quienes todos los días buscan la mayor cercanía, calidez, productos claros y de fácil entendimiento. Más de 200 empleados, 1.3 millones de vidas aseguradas y 23 mil millones de euros en sumas aseguradas en vigor. En 2022, sus ingresos superaron los 105 millones de euros en primas emitidas, y el beneficio neto fue de más de 2 millones de euros, sin duda una referencia en el sector asegurador mexicano.

Contacto MAPFRE

Juan Francés juanfrances@mapfre.com +34 616294628

Jorge Viveros jviveros@mapfre.com.mx +52 5543548627

Contacto Insignia Life

Manuel Anguiano manu.anguiano@trendal.com.mx +55 40582759

José Jaime joe@pccbrand.com +55 22851828