MAPFRE
Madrid 2,216 EUR -0,02 (-1,07 %)
Madrid 2,216 EUR -0,02 (-1,07 %)

CORPORATIVO | 24.11.2020

MAPFRE recibe el detalle de sus aportaciones para la lucha contra el Covid por parte de la Comunidad de Madrid

Thumbnail user

MAPFRE ha recibido el informe de impacto del MAPFRE AM Compromiso Sanitario que lanzó a finales de abril, un fondo de inversión garantizado a tres años que tiene como activo subyacente un bono emitido por la Comunidad de Madrid destinado exclusivamente a lucha contra el COVID-19.

En concreto, según se incluye en el documento facilitado por el gobierno regional, se destinaron 52 millones de euros a gasto sanitario, de los que 40,7 millones correspondieron a “gasto de personal sanitario”, y el resto a “gastos de atención hospitalaria” y a “gasto farmacéutico hospitalario”.

Desde la Comunidad de Madrid, se asumió el compromiso de informar sobre el destino de la financiación por lo que de esta manera MAPFRE dispondría de un verdadero informe de impacto sobre la inversión del Fondo. “Esta operación formalizada con Mapfre AM, consistió en un producto para contribuir a paliar la crisis sanitaria que llevamos viviendo estos últimos meses. El importe de la colocación privada se destinaría a la compra de material, sueldos y salarios e inversión dentro del ámbito sanitario”, se indica en el informe.

A continuación, se puede observar, en el cuadro adjunto, las obligaciones reconocidas en cada una de las partidas que justifican la aplicación de los 52 millones de euros. Esta información, se ha obtenido de los datos que desde la Intervención General de la Comunidad de Madrid se envían periódicamente al Ministerio de Hacienda: