MAPFRE
Madrid 2,198 EUR 0,03 (+1,2 %)
Madrid 2,198 EUR 0,03 (+1,2 %)

CORPORATIVO | 31.05.2024

Málaga, punto de encuentro de cerca de 500 gestores de riesgos de todo el mundo 

Thumbnail user

La innovación, la sostenibilidad o la resiliencia de las empresas frente a la llegada de la Inteligencia Artificial, así como las tendencias de las insurtech centran la atención de las jornadas Internacionales de MAPFRE Global Risks.

Málaga reúne entre el 5 y el 7 de junio a cerca de medio millar de gestores de riesgos de todo el mundo, que debatirán sobre las oportunidades que ofrece un presente en auténtica revolución, con infinidad de cambios cuyos efectos ya se están notando en los diferentes ámbitos de la vida, de la economía y de la actividad empresarial. Este encuentro es la vigésimo novena edición de las Jornadas Internacionales de MAPFRE Global Risks, que convertirá Málaga durante tres días en el epicentro internacional del negocio asegurador y la gerencia de riesgos.

Conocer los efectos y el impacto de la innovación y la sostenibilidad en un sector como el de las infraestructuras, de la mano de Aleatica o Ferrovial, será uno de los foros de debate que tendrán lugar en estas jornadas, en las que se profundizará en las tendencias y cómo están evolucionando las insurtech, de la mano de Javier Santiso, CEO & general partner de Mundi Ventures.

Si hay algo que está revolucionando el presente pero que tendrá más importancia todavía en el futuro es la Inteligencia Artificial (IA) y el seguro está llamado a desarrollar un papel importante en este ámbito. Conocer el impacto de la IA en la gestión de riesgos globales, desde el ámbito empresarial, con los CEOs de Keepler Data Tech y OdoseIA, junto con el impacto y consecuencias en el ámbito legal, gracias a la experiencia de Herbert Smith Freehills, es otro de los debates que acapararán la atención, por su novedad, durante este encuentro.

Se analizará el panorama de las cautivas en el sector asegurador actual y lo que podemos esperar para los próximos años. El negocio reasegurador, cuyo papel en la gestión de los grandes riesgos es vital, también tendrá su espacio, ya que se debatirá si el mercado del reaseguro está ante un cambio de ciclo.

Los retos y desafíos de los vehículos eléctricos, la innovación en los servicios de ingeniería o en el sector minero, la industria espacial como propulsora de la innovación, el panorama económico actual o los programas globales de beneficios para empleados son algunos de los temas que se abordarán durante los tres días en los que Málaga será la capital internacional del sector asegurador, reuniendo a expertos de más de 25 países.

Estas jornadas, que este ejercicio tienen el lema “Las oportunidades de un presente en revolución”, se celebran cada dos años y se han convertido ya en un punto de encuentro y centro de debate sobre los retos inmediatos y a medio plazo a los que se enfrentan los gestores de grandes riesgos.

Además, durante estas jornadas se entregará el Premio Internacional a la Excelencia en la Gerencia de Riesgos, una distinción que, en su cuarta edición, reconoce a la empresa que ha desarrollado la mejor labor en cuanto a gestión de riesgos, tanto con sus políticas como con la cultura implantada en la compañía para prevenir, proteger y gestionar los riesgos hacia la mejora continua.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, será el encargado de clausurar estas jornadas, junto con el vicepresidente de MAPFRE José Manuel Inchausti, el próximo día 7 de junio.

MAPFRE Global Risks es la unidad de MAPFRE especializada en proveer soluciones aseguradoras integrales a grandes empresas, a compañías multinacionales y a empresas de sectores globales de actividad.

Descarga aquí el programa de las jornadas: https://www.mapfreglobalrisks.com/eventos/home-jornadas-2024/programa-jornadas-2024/