MAPFRE
Madrid 2,356 EUR 0,01 (0,43 %)
Madrid 2,356 EUR 0,01 (0,43 %)

CORPORATIVO | 10.04.2023

El fondo inmobiliario de MAPFRE y Swiss Life compra un edificio en París y alcanza los 500 millones de euros

Thumbnail user
  • El inmueble de oficinas prime tiene una superficie de 7.200 m2 y una ratio de ocupación cercana al 100%
  • El activo se incorpora al vehículo de co-inversión que lanzaron ambas compañías en 2018

El vehículo de co-inversión inmobiliario constituido por MAPFRE y entidades del Grupo Swiss Life en 2018 para invertir en oficinas “prime” en París acaba de incorporar un nuevo edificio a su cartera. Está situado en el 73 de Boulevard Haussmann y, además de oficinas, cuenta con unidades de retail en la planta baja. En total, se trata de una superficie de 7.200 m2 alquilada casi en su totalidad a 16 inquilinos de alta calidad.

Swiss Life Asset Managers France constituyó este fondo en co-inversión con MAPFRE en 2018 y con esta nueva adquisición alcanza ya un volumen de 500 millones de euros.

Además de este proyecto, MAPFRE y entidades de Swiss Life Group crearon hace dos años un vehículo paneuropeo para invertir en el mercado inmobiliario, que nació con un volumen de activos valorados en 400 millones de euros, situados en España e Italia.

MAPFRE realiza estas operaciones en el sector inmobiliario a través de MAPFRE Inmuebles. Desde 2018, han lanzado varios fondos con socios líderes en el mercado. En marzo, por ejemplo, ha comprado dos edificios emblemáticos a través del Stable Income Europe Real Estate Fund – Macquarie 2 (SIEREF – Macquarie 2), fondo asesorado conjuntamente por Macquarie Asset Management y MAPFRE, en Berlín y Londres.

MAPFRE Inmuebles

MAPFRE Inmuebles es la unidad de MAPFRE a través de la cual el grupo asegurador realiza inversiones en el sector inmobiliario. Desde 2018, se han lanzado varios fondos con socios líderes en el mercado. En la actualidad, se han comprometido más de 800 millones de euros, y el enfoque estratégico sigue siendo el mismo: buscar inmuebles prime en las zonas más prestigiosas de las capitales europeas.

MAPFRE es una compañía global de seguros. Es la aseguradora de referencia en el mercado español, el mayor grupo asegurador multinacional español en el mundo, el primer grupo asegurador en Latinoamérica y la sexta compañía en Europa por volumen de primas de No Vida. MAPFRE cuenta con una plantilla de más de 31.000 profesionales y en 2022 sus ingresos ascendieron a casi 29.500 millones de euros, con un beneficio neto de 642 millones de euros.

Para más información, visite mapfre.com

Swiss Life Asset Managers

Swiss Life Asset Managers cuenta con más de 165 años de experiencia en la gestión de activos del Grupo Swiss Life. Esta experiencia en seguros ha ejercido una influencia clave en la filosofía de inversión de Swiss Life Asset Managers, que se rige por principios como la preservación del valor, la generación de un rendimiento constante y sostenible y un enfoque responsable de los riesgos.

Swiss Life Asset Managers ofrece este enfoque probado entre clientes terceros en Suiza, Francia, Alemania, Luxemburgo, el Reino Unido y los países nórdicos. A 31 de diciembre de 2022, los activos gestionados para clientes terceros ascendían a 106.700 millones de euros.

Junto con los activos de seguros para el Grupo Swiss Life, el total de activos gestionados en Swiss Life Asset Managers ascendía a 253.300 millones de euros. Swiss Life Asset Managers es uno de los principales gestores inmobiliarios de Europa*. De los 253.300 millones de euros de activos, 90.000 millones están invertidos en bienes inmuebles. Además, Swiss Life Asset Managers, en cooperación con Livit, gestiona bienes inmuebles por un valor total de 22.200 millones de euros. El total de bienes inmuebles gestionados y administrados a finales de diciembre de 2022 ascendía a 112.200 millones de euros.

Swiss Life Asset Managers emplea a más de 2100 personas en Europa.

* INREV Fund Manager Survey 2022 (AuM as of 31.12.2021)