MAPFRE
Madrid 2,198 EUR 0,03 (+1,2 %)
Madrid 2,198 EUR 0,03 (+1,2 %)

CORPORATIVO | 27.05.2024

Equipos de grandes empresas compiten en diferentes pruebas para concienciar sobre la importancia de saber extinguir un fuego

Thumbnail user

Competición MAPFRE Global Risks de Defensa contra Incendios

MAPFRE Global Risks ha organizado la “Competición de Defensa contra Incendios” en el Centro de Formación Integral en Emergencias de FORTEM, en la localidad de El Casar (Guadalajara). La competición tiene como finalidad la promoción de la prevención y la seguridad contra incendios en las empresas, y el reconocimiento de los trabajadores encargados de su protección. Es un evento de carácter bienal que se desarrolla en el marco de las Jornadas Internacionales de Global Risks, que este año llegan a su vigésimo novena edición.  

En la competición, celebrada el pasado viernes, día 24 de mayo, participaron equipos formados por personal no profesional y brigadas profesionales de 11 grandes empresas (entre ellas, Airbus, El Corte Inglés, Navantia, Repsol y Arcelor Mittal). Se realizaron tres pruebas con diferentes escenarios de incendio, en las que los participantes, cronometrados por un jurado, intervinieron para su extinción en el menor tiempo posible.

Las competiciones fueron las siguientes:

  • Prueba de extintor no profesional, con un incendio de hidrocarburos en una balsa de doble altura con un obstáculo.
  • Prueba de mangueras no profesional, con un incendio de fuga de GLP (gas licuado de petróleo) en una torre industrial.
  • Prueba de mangueras profesional, con un incendio en una estructura de tres niveles al exterior, simulando una refinería, con fuga de GLP en cada nivel y con rescate de un operario desmayado.

Desde su primera edición, que se celebró en el año 1977, el objetivo de la Competición de Defensa contra Incendios es difundir de forma amplia entre las empresas la cultura de prevención de incendios, procurando que todo el personal, cualquiera que sea su función habitual, sea capaz de actuar adecuadamente desde el primer momento ante cualquier incendio que se produzca.

Estas pruebas, además de ser un punto de encuentro para compartir diferentes puntos de vista y estrategias en materia de lucha contra incendios, a la vez ponen en valor la habilidad de los equipos formados para la prevención de incendios por parte de las diferentes entidades clientes de MAPFRE Global Risks y sirven para difundir la cultura de prevención de las diferentes entidades.