MAPFRE
Madrid 2,198 EUR 0,03 (+1,2 %)
Madrid 2,198 EUR 0,03 (+1,2 %)

CORPORATIVO | 20.05.2024

CESVIMAP, con el ISC Formula Student Racing Team de la Universidad Pontificia de Comillas

Thumbnail user

El apoyo al talento joven, pilar fundamental de la colaboración.

CESVIMAP y el ISC Racing Team de la Universidad Pontificia de Comillas (ISC) renuevan su acuerdo de colaboración. Un acuerdo por el que CESVIMAP impartirá formación, en forma de masterclass, al equipo del ISC Racing Team, participante en la Formula Student. Además, CESVIMAP pintará su monoplaza, el IFS06, sexto propotipo del ISC Racing Team. El apoyo al talento joven es la motivación fundamental de esta colaboración.

CESVIMAP es uno de los principales patrocinadores del proyecto, de categoría Oro. El patrocinio consiste en el pintado del monoplaza, de fibra de carbono, y, como en la temporada anterior, en la impartición de una masterclass, en las instalaciones de CESVIMAP.

En anteriores temporadas el monoplaza se sometía a un ensayo a velocidad controlada (crash test) en la zona de impactos de CESVIMAP. El objetivo era comprobar la respuesta del IAD (Impact Attenuator Device) del chasis del coche. Hoy en día este ensayo no es necesario, puesto que ha dejado de ser obligatorio en la normativa de la Formula Student.

¿Qué es la Formula Student?

La Formula Student es una competición internacional que reúne a las mejores facultades de ingeniería y reta a equipos, formados únicamente por estudiantes, a concebir, diseñar, fabricar y competir con un monoplaza creado desde cero.

En España, la Formula Student está organizada por STA (Sociedad Española de Ingenieros de Automoción), con el apoyo de instituciones españolas y empresas relevantes de la industria del automóvil como CESVIMAP. Se celebra en el circuito de Montmeló, en Cataluña, y tiene lugar en agosto de cada año.

EL ISC FS Racing Team, el equipo de Formula Student de la Universidad Pontifica de Comillas, nace en 2017. A diferencia de otros proyectos, debutó como un proyecto eléctrico desde su inicio. Lo integran estudiantes de entre 2º grado y 1º máster.

La presente temporada, el ISC FS Racing Team sacará su sexto prototipo, el IFS06. A pesar de la corta historia del equipo, el proyecto ha ido progresando y evolucionando hasta conseguir unos resultados históricos el verano pasado en Formula Student Italy y Formula Student Spain, quedando en sexta posición en esta última competición.

A nivel organizativo, se ha inaugurado la ISC Academy, que es una academia para formar a los futuros integrantes del equipo y hacer del ISC un factor diferencial en la formación del ingeniero del ICAI.

Sobre CESVIMAP

CESVIMAP se construye diariamente alrededor de más de un centenar de investigadores, ingenieros y técnicos, que trabajan en más de 40.000 metros cuadrados de las instalaciones tecnológicas punteras. Desde nuestros inicios hemos ensayado cerca de 800 vehículos en nuestra zona de crash test y completado más de 650 proyectos de investigación.

CESVIMAP es un centro tecnológico de referencia global para el diseño, aseguramiento, uso, mantenimiento, reparación y reciclado de vehículos y de otras soluciones de movilidad de bienes y personas.

La misión de CESVIMAP es contribuir, con un alcance global, a la movilidad, y sobre una base principalmente tecnológica, a la ideación, desarrollo, experimentación e implantación de soluciones prácticas e innovadoras que ayuden a MAPFRE a liderar la transformación del sector asegurador.

Sobre ISC FS Racing Team

El ISC FS Racing Team es el equipo de Formula Student de la Universidad Pontificia de Comillas – ICAI. Formula Student es una competición internacional que reúne a las facultades de ingeniería más prestigiosas. Los equipos, integrados por estudiantes, desarrollan y fabrican un monoplaza tipo Fórmula; en el caso del ISC FS Racing Team, es eléctrico. Cada verano compite contra universidades de todo el mundo en distintos lugares de Europa: este año lo hará en Alemania, Italia y España.

A pesar de su juventud y con apenas 5 temporadas a sus espaldas, el ISC FS Racing Team ha conseguido escalar hasta la posición 133 de 316 en el ránking mundial de Formula Student Electric.