Junta General Ordinaria 2024

MAPFRE
Madrid 1,959 EUR -0 (-0,15 %)
Madrid 1,959 EUR -0 (-0,15 %)

CORPORATIVO  | 26.01.2023

CESVIMAP formará en vehículos híbridos y eléctricos con Vitaly

Thumbnail user
  • CESVIMAP proveerá los contenidos formativos de un curso online bonificable al 100% por la Fundación Tripartita.
  • Esta formación será de especial interés para los trabajadores relacionados con esta propulsión, y sus técnicos en prevención.

CESVIMAP, el laboratorio de I+D en automoción de MAPFRE, facilitará sus contenidos formativos sobre vehículos híbridos y eléctricos para que Vitaly (anteriormente Preving y Cualtis) imparta esta formación a sus clientes y a sus técnicos de prevención. Esta colaboración es fruto de un acuerdo firmado por CESVIMAP con FORMALIA, empresa especializada en la organización de la formación profesional.

El resultado es un curso que nace con el objetivo de mejorar la seguridad en el manejo de vehículos electrificados (híbridos y eléctricos puros), dado que CESVIMAP ha investigado durante más de 15 años en la reparación de todo tipo de vehículos electrificados.

La formación se impartirá en modalidad online, con la posibilidad de que sea bonificada al 100% por la Fundación Tripartita. Al concluir el curso, los alumnos recibirán un certificado acreditativo de la adquisición de estos conocimientos.

El Curso Básico sobre vehículos híbridos y eléctricos aborda, inicialmente, los aspectos fundamentales de los modelos eléctricos e híbridos (cómo funcionan, tipos y modos de carga, diferencias entre un vehículo eléctrico y uno convencional…).

El grueso del curso detalla el proceso de trabajo recomendado con estos vehículos para que se desarrolle con plena seguridad para los operarios: procedimientos de puesta en fuera de tensión, equipos de protección, útiles y herramientas específicas…

Este curso contempla el análisis en profundidad de multitud de modelos electrificados; algunos de los más significativos que se han estudiado son el Hyundai Ioniq, el Mitsubishi Outlander y el Tesla Model 3.

En la firma del acuerdo han estado presentes Miguel Ángel Lucas, director de Formalia, y Pedro Arroyo, responsable de Desarrollo Operativo de CESVIMAP.

Sobre Vitaly:

VITALY tiene como propósito el bienestar, la salud y el cuidado de las personas. Es la unión de Cualtis y Grupo Preving, compañías con extensa trayectoria en la Seguridad y Salud que se fusionaron en 2022. Más de 3.500 profesionales altamente cualificados y una amplia red de centros protegen a sus 130.000 empresas clientes y 2.000.000 de personas. Vitaly quiere alcanzar sus metas de forma sostenible, desarrollando la digitalización, la innovación o la inteligencia artificial, y trabaja para incorporar el mejor y más actualizado nivel científico disponible.