MAPFRE
Madrid 2,28 EUR -0,03 (-1,38 %)
Madrid 2,28 EUR -0,03 (-1,38 %)

CORPORATIVAS | 01.09.2022

CESVIMAP abre las puertas de su investigación

Thumbnail user
Una serie de 10 capítulos producida por CESVIMAP, el laboratorio de movilidad de MAPFRE, mostrará el desarrollo diario de su trabajo de investigación sobre un vehículo.

Por primera vez, CESVIMAP abre las puertas de su taller experimental a todos los públicos. Y lo hace estrenando una serie de 10 capítulos en Youtube, en los que se mostrará el recorrido de un vehículo de investigación por las diferentes áreas del taller, atendiendo a todos los trabajos que se desarrollan en cada espacio.

​Todos los viernes por la noche el centro de I+D de la movilidad emitirá un nuevo capítulo, en el que se centrará la atención sobre una tarea en particular, desde que llega el coche a las instalaciones, procedente del concesionario, hasta que sale del centro.

Un capítulo recoge la preparación y ejecución de distintos crash test, en una zona dedicada donde se pueden ejecutar crash test delanteros y traseros, según normas RCAR, Research Council for Automobile Repairs. Esta asociación internacional, formada por centros de investigación en reparación, compara y extrapola a los diversos mercados los resultados sobre la reparación de un vehículo, con seguridad, tras un impacto a velocidad controlada. La zona de crash test permite, asimismo, efectuar ensayos de impactos sobre paragolpes, o a diferentes velocidades a la establecida por ese organismo, para estudiar otras particularidades del coche.

Posteriormente, llega el paso de afrontar la reparación en bancada, aspecto necesario para recuperar las cotas de medidas dictadas por el fabricante del vehículo. Cuántas veces se mide el vehículo y qué herramientas se emplean para su alineación son detalladamente explicados por el equipo humano de CESVIMAP encargado de realizarlo. La forma de preparar la pista de prueba de los sistemas avanzados de ayuda a la conducción, ADAS, es otro de los objetivos del centro laboratorio de MAPFRE, especialmente tras la obligatoriedad de estos sistemas, en julio de 2022 para nuevas homologaciones, y en 2024, para nuevas matriculaciones.

El pintado posterior tras la reparación de chapa cuenta, asimismo, con un capítulo dedicado. La zona de pintado de CESVIMAP cuenta con más de 500 metros cuadrados, y 3 cabinas de pintura -de las cuales, 1 es específica de vehículos industriales, 2 zonas de preparación con plenum aspirante, sala de mezclas y una nueva sala de formación para más de 15 personas, con acceso directo a la cabina de pintura.

El protagonista en estos 10 capítulos es un modelo Serie 1 de BMW. A lo largo de esta serie se detallará la operativa de trabajo que se sigue en CESVIMAP con cualquier vehículo nuevo adquirido para su investigación. Recorreremos, junto con el coche, su paso por las diversas zonas del taller. Pero, más importante aún, es que se pondrá voz y cara a muchos de los profesionales de CESVIMAP, verdadero motor del centro experimental; profesionales que aportan diariamente su conocimiento y experiencia y consiguen que se mantenga como un centro internacional puntero en automoción.

El área de Comunicación de CESVIMAP ha rodado en diversos escenarios, ya que la productora multimedia está especializada en el sector del automóvil. Además del plató de grabación, disponemos de cámaras, espacio para la edición y el montaje de audio y vídeo para realizar cualquier tipo de producción audiovisual: grabaciones con chroma key, vídeos, spots, sesiones fotográficas…

Suscríbete al canal CESVIMAP de Youtube

#BMWenCESVIMAP