MAPFRE
Madrid 2,136 EUR -0,01 (-0,56 %)
Madrid 2,136 EUR -0,01 (-0,56 %)

CORPORATIVAS | 16.01.203

7.000 alumnos se forman con CESVIMAP en 2022

Thumbnail user
CESVIMAP imparte 201 cursos en 2022, con 555 días de formación presencial y online.

CESVIMAP arranca 2023 con la satisfacción de haber formado a 6.926 alumnos y alumnas durante 2022.  El NPS (Net Promoter Score) de la formación impartida por CESVIMAP el pasado año es de 62,05. Este NPS está calculado sobre la base de las 1.120 encuestas recibidas, hasta la fecha, por el Área de Formación de CESVIMAP. Un NPS superior a cero se considera ‘bueno’; por encima de 50, ‘excelente’.

La formación al alumnado se ha desarrollado de manera presencial (en las propias instalaciones de CESVIMAP o en las del cliente) u onlineLa formación presencial se distingue por su alta especialización y elevado porcentaje de experiencia práctica.

En la formación online, el alumnado ha podido elegir entre tres metodologías:

  • Formación colaborativa. Es la opción más enriquecedora, puesto que la participación e interacción entre el alumnado y el profesorado genera conocimiento. En esta modalidad se imparten los cursos universitarios de la Cátedra CESVIMAP; es el caso del Curso Superior de Peritación de Automóviles.
  • Autoformación. El alumno aprende a su ritmo, sin horarios ni clases fijas. Disfruta de flexibilidad absoluta.
  • Formación a través de canales de retransmisión (webinarios a través de distintas plataformas).

Los contenidos formativos son generados e impartidos por los propios investigadores de CESVIMAP. Se ajustan y personalizan a las necesidades del alumnado, partiendo de un exhaustivo análisis pedagógico y deteniéndose en el diseño instruccional. Para ello, se han usado modernas herramientas y metodologías como la realidad virtual y el diseño 3D, generándose vídeos exclusivos desde el área multimedia de CESVIMAP (aprovechando las funcionalidades de las novedosas técnicas de traducción cognitiva y voces neuronales).

CESVIMAP imparte 201 cursos en 2022, con 555 días de formación presencial y online

La formación más actual del sector

La oferta formativa de CESVIMAP contempla todos los aspectos que hoy preocupan al sector de la reparación y peritación de vehículos: electrificación, sistemas avanzados de ayuda a la conducción (ADAS), gestión y rentabilidad del negocio reparador, procesos avanzados de reparación y pintado de carrocerías, novedades en informes y sistemas de peritación de automóviles, motocicletas y vehículos industriales, reconstrucción de accidentes de tráfico e investigación de incendios…

En los 40 años de vida de CESVIMAP se han impartido 5.819 cursos, en los que han participado 91.522 alumnos y alumnas. Un número significativo ha accedido a la formación de CESVIMAP desde la Cátedra CESVIMAP de la Universidad Católica de Ávila. A través de ella se afrontan estudios con reconocimiento universitario. Es el caso del Curso Superior de Peritación de Automóviles, que alcanza ya su edición número 28.

Curso Superior Universitario de Peritación de Automóviles

El Curso Superior Universitario de Peritación de Automóviles de CESVIMAP se imparte en dos formatos: 100% online u 80% online y 20% presencial. Facilita un título universitario, está homologada por APCAS (Asociación de Peritos y Comisarios de Averías) y dispone de bolsa de trabajo. En las redes sociales de CESVIMAP se informa, regularmente, de ofertas de trabajo para ejercer la labor pericial a las que tienen acceso nuestros egresados.

Al finalizar este curso, de alta demanda, el alumnado podrá hacer prácticas en gabinetes periciales o en talleres. Ya está abierto el plazo para matricularse en la edición número 28. Toda la información al respecto está disponible en https://www.cpfol.es/aulavirtual/pda/