MAPFRE
Madrid 3,218 EUR 0,06 (+1,96 %)
Madrid 3,218 EUR 0,06 (+1,96 %)

CORPORATIVO | 23.04.2025

MAPFRE, la aseguradora más atractiva para trabajar para los universitarios, según Merco

Thumbnail user

MAPFRE es la aseguradora preferida para trabajar por los universitarios españoles y estudiantes de grado superior de Formación Profesional, según el ranking Merco Talento Universitario España 2024/2025, presentado hoy y que ha contado con la participación de más de 9.000 estudiantes.

En esta edición, MAPFRE se mantiene en la posición 31ª, con un total de 5.178 puntos, en este informe en el que se analizan y clasifica las preferencias de los estudiantes de último y penúltimo año de grado en función de los sectores de actividad, la tipología de compañía o las expectativas salariales, entre otros.

Merco Talento Universitario revela que los universitarios y estudiantes de grado superior de FP prefieren trabajar en compañías grandes y multinacionales, de fabricación o servicios, independiente de su país de origen y con salario variable. Están abiertos a viajar, aunque mayoritariamente apuestan por fijar su residencia sólo en España y valoran puestos estables, donde se prime la autonomía e independencia.

Calidad de vida y conciliación, con medidas como la flexibilidad horaria o el teletrabajo y garantías de estabilidad son algunas de las características más valoradas, así como programas que fomenten la productividad y eficiencia personal.