Saltar navegación

Seguros de Vida

Seguros de Vida

imprimir
Seguros de Vida MAPFRE
Solicite más información
Teléfono: 901 100 016
Oficina MAPFRE le llama

Tranquilidad para Usted y su Familia

Con los Seguros de Vida MAPFRE, podrá encontrar la respuesta más adecuada ante cualquier necesidad relacionada con la protección de su familia. Para que usted y los suyos puedan vivir con total tranquilidad y disponer del respaldo económico preciso que les permita afrontar sin problemas cualquier imprevisto grave.


A continuación puede ver todas las soluciones que los Seguros de Vida MAPFRE le ofrecen y un resumen comparativo de las coberturas de estos seguros. Si desea más información de alguna de ellas, por favor, haga click en el nombre del producto.  



Para quienes buscan total flexibilidad en su seguro de vida y la cobertura más completa, y dispongan de un mayor poder adquisitivo. Incluye prestaciones en caso de accidente. Y como novedad hemos incorporado la opción de garantizar el cáncer invasivo de mama.



Para quienes busquen su seguro de vida al mejor precio y la opción de contratar las garantías que necesiten, como novedad hemos incorporado la opción de garantizar el cáncer invasivo de mama.  



Para quienes deseen tener las garantías de un seguro de vida incluyendo además, de forma opcional, una cobertura económica específica destinada a hacer frente a situaciones de Dependencia.



Para quienes necesiten disponer de un seguro de vida que cubra adecuadamente su préstamo hipotecario o personal. 



Con este producto se garantiza un capital fijo de protección por un tiempo determinado.  


Cuadro Resumen de Coberturas
Cuadro Resumen de Coberturas

Producto comercializado por MAPFRE VIDA

Porque en caso de ocurrir un imprevisto grave (como es el fallecimiento o la invalidez permanente), se genera un problema económico inmediato en la unidad familiar, bien por reducción de ingresos, bien por aumento de gastos. 


Además, las pensiones de la Seguridad Social en ambos casos suelen ser de un importe reducido, por lo que conviene complementarlas con una prestación adecuada que garantice la estabilidad de la familia y el mantenimiento de su calidad de vida.


Por último, hay que indicar que estos seguros tienen un precio bastante asequible.


Si la póliza es de duración anual prorrogable, se renueva tácitamente si el asegurado no se manifiesta en sentido contrario en el plazo establecido para ello. Si no es prorrogable, el contrato concluye sin prestación ninguna ya que no se ha producido la contingencia cubierta que da derecho a la misma.


Las prestaciones recibidas en caso de fallecimiento por el beneficiario designado en el seguro de vida tributan en el Impuesto de Sucesiones, de acuerdo a la legislación en vigor. El capital recibido por el propio asegurado en caso de invalidez tributa en el IRPF como rendimiento de capital mobiliario.


1. Original de la póliza del seguro y del último recibo.


2. Fotocopia del DNI del asegurado fallecido.


3. Partida literal de defunción.


4. Documentación acreditativa de la identidad y condición de los beneficiarios.


5. Certificado del registro de últimas voluntades actualizado.


6. Copia del testamento si es posterior a la póliza.


7. En caso de fallecimiento por enfermedad, informe médico y/u hospitalario con fechas, evolución, etc.


8. En caso de fallecimiento por accidente, diligencias judiciales, atestados y documentos que acrediten las causas.


Esta documentación debe adjuntarse al parte de declaración de siniestro de seguro de vida que el comunicante / beneficiario puede cumplimentar en cualquier oficina MAPFRE.


Cada póliza incluye esta información en sus Condiciones Generales.


Si precisa alguna aclaración adicional sobre su seguro de vida puede contactar con el Centro de Conservación de Cartera de MAPFRE VIDA (Teléfono 901 100 016).  


Siempre que sea posible, es recomendable ampliar la protección del capital base asegurado para la garantía principal de fallecimiento, ya que por un pequeño coste adicional se dispone de una doble o triple cobertura económica si suceden otras contingencias, lo cuál proporciona un mayor respaldo a la familia en caso de necesidad.


Los que se establecen en las Condiciones Generales, Particulares y Especiales de la póliza. Entre ellos figuran los conflictos armados, los derivados de la energía nuclear, los producidos por determinados fenómenos de la naturaleza, los causados por tumultos o incidentes ocasionados en el curso de reuniones y manifestaciones, los causados por la mala fe del asegurado, los derivados de catástrofes de carácter naciones, etc.


Hay que tener en cuenta que a través del Consorcio de Compensación de Seguros, la póliza cubre otros muchos eventos de carácter extraordinario, que también aparecen recogidos en la documentación contractual.


No, ya que las provisiones de estas pólizas se destinan a cubrir los riesgos en curso (fundamentalmente la muerte e invalidez permanente del asegurado) y no pueden generar ninguna otra prestación para el supuesto de supervivencia.


Depende de las necesidades y situación de cada persona, así como de sus disponibilidades económicas, pero es recomendable asegurar dos o tres veces los ingresos que tenga el titular, sobre todo si tiene responsabilidades familiares importantes. Los Asesores de MAPFRE estudian cada caso y pueden ofrecerle una solución personalizada, ya que nuestra gama de productos se adapta a cualquier necesidad y nivel adquisitivo.


Volver

Alicante Volvo Ocean Race