ZoomTalentoPrensa

5
continentes

 

34.000
empleados

Invertimos por principios, convencemos por rentabilidad

Asumimos la parte que nos toca en el desarrollo sostenible

Trabajamos con el conocimiento y la reflexión para crear debate público

M

SALUD | 16.07.2020

Fundación MAPFRE destina una nueva partida en São Paulo para respiradores y camas

Thumbnail user

La entidad ha donado ya en el país 2,7 millones de euros (más de 16 millones de reales brasileños) para acciones en São Paulo, Río de Janeiro y Minas Gerais que permitan combatir la pandemia.

Ahora, aporta nuevos recursos (670.000 euros), por un lado, al proyecto de la Escuela Politécnica de la USP y la Santa Casa de Misericordia de São Paulo para la producción de respiradores y compra de equipos para UCI y suministros hospitalarios en la que es una de las ciudades más afectadas por la Covid-19.

Además, la entidad realizó una donación a Santa Casa de Misericórdia para la compra de 200 camas de hospital, 50 camillas avanzadas, diez equipos para realizar hemodiálisis y otros diez para Osmosis Inversa Portátil, un procedimiento que hace factible la hemodiálisis, algunos de ellos destinados a pediatría.

“No podríamos actuar de otra manera ante un escenario tan complejo como el actual”, explica Fernando Pérez-Serrabona, representante de la entidad en el país.

En todo el mundo, Fundación MAPFRE ha puesto a disposición más de 35 millones de euros para apoyar acciones dirigidas a familias necesitadas, hospitales y centros médicos en 27 países.

Doacap: La suerte para quienes ayudan

Por otra parte, MAPFRE en Brasil, para ayudar al desarrollo de instituciones humanitarias que también han podido ver mermados sus recursos por la pandemia, ha lanzado “Doacap”, un bono de capitalización de filantropía premium. Las primeras entidades beneficiadas por la transferencia de parte de las ventas serán el Hospital Maternidade de Campinas (SP) y la Casa Durval Paiva (Natal-RN).

La compra de un título de Doacap se puede hacer en línea o en puntos de venta en la máquina Lio de Cielo en sus respectivas ciudades. Cada comprador puede comprobar si sus números han resultado ganadores en el área de cliente de la página web del producto, lo que garantiza seguridad y transparencia a los consumidores y a las entidades que se benefician de las ayudas. Los sorteos se realizarán una vez al mes y la primera tendrá lugar el 15 de julio.

Para Casa Durval Paiva, de Natal-RN, cada unidad cuesta 1,7 euros (R $ 10 reales) para conseguir 17.000 euros después de impuestos. En cuanto al Hospital de Maternidad de Campinas (SP), cada unidad del título cuesta 2 euros (R $ 12 reales) para obtener 20.600 euros netos.