ZoomTalentoPrensa

5
continentes

 

34.000
empleados

Invertimos por principios, convencemos por rentabilidad

Asumimos la parte que nos toca en el desarrollo sostenible

Trabajamos con el conocimiento y la reflexión para crear debate público

M

CORPORATIVO | 08.04.2020

#EnMAPFREmásunidosquenunca

Thumbnail user

A medida que enfrentamos los desafíos asociados con el COVID-19, en MAPFRE estamos tomando medidas para proteger la salud y la seguridad de nuestros empleados, clientes y resto de colaboradores en todo el mundo. Esa sigue siendo nuestra principal prioridad.

Estas son algunas de las medidas que estamos tomando:

Para Clientes y proveedores

Destinamos 115 millones de euros a apoyar el empleo de autónomos y pymes en España.

60 millones para descontar en sus pólizas la parte de las primas de seguros que cubran la actividad profesional correspondiente al periodo de estado de alarma.

55 millones para anticipar la facturación de los proveedores de la compañía que se vean obligados a detener o ralentizar su actividad por causa del COVID-19.

Para Empleados y colaboradores

En MAPFRE estamos trabajando desde la responsabilidad, dando todos los pasos necesarios para seguir al lado de nuestros clientes, prestando los servicios y velando en todo momento por la salud de nuestros empleados y colaboradores.

Así, la principal medida para evitar riesgos es incentivar el teletrabajo en la medida de lo posible. Actualmente, contamos con cerca de 30.000 empleados de MAPFRE teletrabajando desde sus casas. Esta medida permite garantizar una productividad mínima durante las próximas semanas, a la espera de que mejore la situación a nivel global, y se mantenga bajo control la propagación de la enfermedad.

Hemos lanzado la campaña “Habilidades para compartir”, que recoge propuestas de entretenimiento ofrecidas por nuestros propios empleados para hacer más llevadero el confinamiento.

Para la sociedad

Fundación MAPFRE destina 35 millones para recuperar el empleo, ayudar a las familias y apoyar la investigación del Covid-19 en 27 países

Incluye 20 millones de euros para la adquisición de material médico y de protección sanitaria para residencias y hospitales, así como para la instalación de unidades médicas de emergencias y hospitales de campaña y para la realización de pruebas de confirmación diagnóstica PCR para la detección de COVID-19. España, Latinoamérica y Estados Unidos, entre otros, son las regiones que se beneficiarán de esta ayuda.

Destina una partida de más de 5,5 millones de euros para recuperar el empleo en España y proporcionar asesoramiento a los trabajadores autónomos.

Dona al Consejo Superior de Investigaciones Científicas cinco millones de euros para acelerar la investigación médica relacionada con el COVID-19.

Campaña AHORA POR ELLOS

Campaña de microdonaciones con empleados de MAPFRE, abierta al conjunto de la sociedad. Los donativos de empleados serán duplicados por Fundación MAPFRE. Los proyectos beneficiarios se centrarán en la tercera edad con riesgo de vulnerabilidad.

Desarrollo y fabricación de respiradores

La Fundación financia la fabricación de un prototipo de respirador, diseñado por The Open Ventilator, un equipo de investigadores españoles, gracias al apoyo de la Universidad Rey Juan Carlos y Celera, y está a punto de conseguir la autorización de la Agencia Española del Medicamento, lo que permitirá producir en masa respiradores funcionales, de bajo coste y sin ánimo de lucro.

Apoyo psicológico telefónico/online para allegados de fallecidos por COVID19

Apertura de una línea de consulta telefónica y online dirigida a los allegados de fallecidos por coronavirus.

Fondo de inversión para financiar la compra de material sanitario

MAPFRE, a través de su gestora de fondos MAPFRE AM, ha lanzado un fondo de inversión garantizado a tres años que tiene como activo subyacente un bono emitido por la Comunidad de Madrid destinado exclusivamente a lucha contra el COVID-19

Ampliación servicios gratuitos SAVIA

Puesta a disposición gratis en España para todos (clientes y no clientes) de todos los servicios digitales de SAVIA, especialmente las consultas online relacionadas con el coronavirus, y refuerzo de los servicios para garantizar la máxima capacidad de atención:

  • chat médico con especialistas médicos
  • videoconsulta inmediata (con capacidad de receta online) y programada con médicos
  • médico por teléfono (call me back) y por email
  • evaluador de síntomas