ZoomTalentoPrensa

5
continentes

 

34.000
empleados

Invertimos por principios, convencemos por rentabilidad

Asumimos la parte que nos toca en el desarrollo sostenible

Trabajamos con el conocimiento y la reflexión para crear debate público

M

SALUD | 13.05.2020

El Hospital General de Filipinas recibe 187.500 euros para ayudar a frenar el Covid-19

Thumbnail user

Fundación MAPFRE proporciona material médico y de protección sanitaria al mayor hospital público del país, situado en Manila, convertido en centro estratégico para atender a las personas contagiadas por COVID-19 en la capital filipina.

Ante la situación de emergencia generada con motivo de coronavirus, Fundación MAPFRE, ha entregado recientemente al Hospital General de Filipinas (PGH) material médico y de protección sanitaria por valor de 187.500 euros (10.400.000 pesos) con el objetivo de proteger mejor a la población frente al virus y ayudar a los enfermos más graves.

El material consta de un respirador, cinco bombas de infusión, 24 monitores cardiorrespiratorios, 200 circuitos de ventilación, 300 resucitadores de silicona,150 batas desechables y 500 mascarillas FFP2.

El Hospital General de Filipinas, situado en la ciudad de Manila, es el mayor hospital público del país y ha sido elegido oficialmente por el Gobierno y el Ministerio de Salud como centro estratégico para atender a las personas contagiadas por COVID-19 en la capital.

 

 

Parte de la estrategia del Gobierno del país para luchar contra la pandemia es preparar a las instituciones en caso de un brote masivo y dotar a los hospitales con el mayor número posible de camas UCI, respiradores y monitores cardiorrespiratorios.

En el acto participaron Tirso Abad y Kimmy S. Alegarbes, Presidente y CEO y Vicepresidenta de Recursos Humanos de MAPFRE Insurance, respectivamente, quienes estuvieron acompañados de Gerardo Legaspi, Director Médico del Hospital General de Filipinas, varios representantes del Comité de Crisis COVID-19 del UP PGH, así como médicos y altos cargos del hospital, como Michael Tee, Vice Chancellor y Anthony Perez, responsable de Donaciones COVID-19. También estuvo presente en el acto Jorge Moragas, Embajador de España en Filipinas, Pedro Pascual, Consejero Económico de la Oficina Comercial y Bárbara Apariz y Peter Hager, Directora y Presidente de la Cámara Oficial Española de Comercio Industria y Navegación en Filipinas, respectivamente.