ZoomTalentoPrensa

5
continentes

 

34.000
empleados

Invertimos por principios, convencemos por rentabilidad

Asumimos la parte que nos toca en el desarrollo sostenible

Trabajamos con el conocimiento y la reflexión para crear debate público

M

SALUD | 16.07.2020

320 empleados de Colombia donan 11.000 euros para hacer frente a la pandemia

Thumbnail user

Durante los tres últimos meses, la compañía ha recaudado en este país cerca de 11.000 euros con lo que ha adquirido alimentos y otros bienes de primera necesidad para las familias con mayor necesidad.

La donación, realizada en abril, mayo y junio, ha estado compuesta de 700 kits de alimentos y 700 kits de aseo personal, que han sido entregados a familias de Soacha, Bosa, Ciudad Bolívar y Tunjuelito, entre otras localidades, y que han sido distribuidos, gracias a la colaboración de los voluntarios de MAPFRE, de la Policía de Tránsito de Bogotá y de distintos proveedores de la compañía en el país. Todos ellos han realizado actividades de entretenimiento, han brindado alegría y apoyo emocional a la comunidad y han contribuido con el fomento de medidas de protección en distintos barrios de la capital.

Durante este tiempo, también se han entregado alimentos y productos de higiene a las familias indígenas de las etnias Los Chamí y Catíos, que a raíz de la crisis sanitaria llegaron a Bogotá tras haber sido desplazadas por el conflicto armado, y que en estos momentos malviven en lugares públicos, parques y canchas deportivas de la ciudad. La dotación de elementos de primera necesidad también ha permitido ayudar a 140 familias en situación de vulnerabilidad de Ciudad Bolívar, que reciben apoyo a través de las fundaciones, Laudes Infantis y Waldorf.

La compañía, ha entregado, además, elementos de protección para personal médico del Hospital de la Misericordia, HOMI, como, por ejemplo, 2.000 guantes de nitrilo, 2.000 mascarillas y 500 batas de cirugía, entre otros.

 

144 voluntarios

Durante los últimos meses, MAPFRE en Colombia ha activado el voluntariado virtual con el objetivo de brindar apoyo telefónico cercano y humano a las personas mayores, que en estos momentos sufren soledad y que están aisladas en sus hogares. Durante el último trimestre, se han realizado un total de 31 actividades, en las que han participado un total de 144 voluntarios.

Estas acciones se suman a otras, ya realizadas en el país, como el Pabellón de Fundación MAPFRE en la Clínica SHAIO de Bogotá, una UCI dotada con los equipos necesarios para atender a enfermos de Covid-19, y al material sanitario que ha donado la entidad a dos hospitales de Tumaco y Bogotá.