ZoomTalentoPrensa

5
continentes

 

34.000
empleados

Invertimos por principios, convencemos por rentabilidad

Asumimos la parte que nos toca en el desarrollo sostenible

Trabajamos con el conocimiento y la reflexión para crear debate público

M

SALUD | 27.05.2020

23.000 kits para hospitales y material para proteger dos meses a residencias de mayores en Argentina

Thumbnail user

Fundación MAPFRE dona en Argentina, dentro de su plan internacional de ayudas, más de 235.000 euros (17 millones de pesos) para la adquisición de material sanitario e higiene para diferentes instituciones.

La mayoría de esta partida cubrirá la aportación de 12.781 kits sanitarios kits sanitarios (batas, mascarillas, cubre zapatos y gorros sanitarios) destinados al Hospital Municipal Dr. Bernardo Houssay de Vicente López y otros 10.225 para el Hospital Central de San Isidro.

Además, entregará material sanitario y productos de higiene para dos meses a los centros de mayores Hogar San José – GBA (en la imagen) y Centro de día Santa Ana y San Joaquín, CABA, pertenecientes a la Asociación Civil de Mensajeros de la Paz.

Se trata de alcohol en gel y etílico, gorros, cubre zapatos y batines, jabón antibacteriano, guantes y toallas desechables, termómetros infrarrojos y mascarillas, entre otros productos.

Estas medidas forman parte de un plan global de 35 millones de euros que la fundación destina a combatir la pandemia de la Covid-19 en 27 países, especialmente para ayudar a los colectivos más desfavorecidos y contribuir a la salida de esta crisis con el menor impacto posible.