Sociedad

MAPFRE y la sociedad

MAPFRE está comprometida con el desarrollo económico y social de los países en los que desarrolla su actividad, y por esta razón:

  • a) Asume el impacto que su actividad genera en la sociedad, evaluando y gestionando los riesgos no financieros, éticos, de gobernanza, de reputación, sociales y medioambientales, de conformidad con lo establecido en la Política de Gestión de Riesgos del Grupo o cualquier otra política corporativa complementaria que se adopte, así como lo establecido en el principio general seis de la política de Responsabilidad Social Corporativa (PDF, 235 Kb), relacionado con los Derechos Humanos.
  • b) Se compromete con aquellas iniciativas o actividades sociales que beneficien a la sociedad y que generan valor compartido. En este sentido, MAPFRE considera que sus ámbitos de acción social prioritaria son: la discapacidad, la prevención de accidentes y la seguridad vial, el fomento de la cultura aseguradora, la promoción de la salud, el medio ambiente y el voluntariado corporativo. Para el desarrollo de sus ámbitos de acción, MAPFRE podrá establecer colaboraciones con entidades públicas o privadas, especialmente con Fundación MAPFRE, la cual desarrolla sus actividades de conformidad con lo establecido por su Patronato y sus estatutos sociales.
  • c) Considera que también desde la línea de patrocinios que promueve, de conformidad con el Manual Corporativo de Patrocinios, contribuye con el desarrollo de actividades que repercuten en beneficio de la sociedad.
    MAPFRE y la sociedad (PDF, 302 KB)