La evolución del coche inteligente y la salud conectada, algunos de los ejes de las Jornadas de Innovación de MAPFRE

Las terceras Jornadas Anuales de Innovación MAPFRE se celebraron en el Campus Monte del Pilar de la Universidad Corporativa de la compañía en Madrid.  A lo largo de la reunión se dio a conocer la evolución de los Think Tanks desarrollados en 2016, centrados en temáticas diversas como la evolución del coche inteligente y la salud conectada, así como el nuevo modelo de relación de MAPFRE con las StartUps.

A la misma asistieron tanto ejecutivos de la compañía como miembros de las 17 Oficinas de Innovación y Desarrollo (OID) con las que la empresa cuenta en todo el mundo. Para MAPFRE la innovación es una de las palancas para impulsar el crecimiento orgánico y la evolución de la compañía. Innovación en MAPFRE significa generar propuestas de valor diferenciales, centradas en los segmentos estratégicos de clientes y con visión transversal para dar respuesta a los retos del negocio.

La apertura de las jornadas corrió a cargo de Josep Celaya, director corporativo de Innovación de MAPFRE, quien abrió el debate sobre la evolución e implantación del Modelo de Innovación en la compañía, tanto a nivel regional como en cada una de las unidades de negocio del grupo. MAPFRE ha creado un sistema que permite a la organización interactuar abriendo nuevas ideas, trabajando con agilidad y con un enfoque en el cliente.

Las OIDs, por su parte, presentaron los resultados de los proyectos de innovación desarrollados en 2016 y el plan de innovación 2017, poniendo en común aprendizajes y aprovechando sinergias entre los diferentes negocios y mercados. Para enriquecer el diálogo, se contó con la participación de algunos ponentes externos, como Salvador Aragón, director de innovación de IE Business School, y Carlos Barrabés, fundador del Grupo Barrabés. El vicepresidente de MAPFRE Ignacio Baeza presentó las conclusiones y clausuró la reunión anual de la Comunidad de Innovación 2016.